Por: Johan Umaña V. 18 octubre, 2014

Jaythiev Davis intenta anotar ante Grecia. San Ramón derroto a Súper Cable la semana pasada. | M. AGUILERA
Jaythiev Davis intenta anotar ante Grecia. San Ramón derroto a Súper Cable la semana pasada. | M. AGUILERA

El quinteto de Súper Cable Grecia dio el gran batacazo de inicio de temporada al derrotar, por 67-63, el pasado jueves al vigente campeón del baloncesto nacional, Ferretería Brenes Barva , como visitante.

Los griegos dominaron el ritmo del encuentro y se valieron de su flamante refuerzo, el armador puertorriqueño Joseph Vegerano, para obtener un triunfo importantísimo en el Palacio de los Deportes, Heredia, donde pocos equipos salieron airosos en los últimos años.

El máximo encestador del juego fue el griego Mario Barrantes, con 23 unidades. Le siguió Vegerano, con 20 unidades a su haber.

Michael Jackson fue el de más puntos para el local, con 19.

Mientras que los jugadores de Súper Cable Andrés Umaña y Mario Bogantes dominaron la pintura con 12 rebotes cada uno.

Fue la segunda victoria para Grecia, que había aplastado a Liceo el martes y perdido en su debut, la semana pasada, ante Coopenae.

Así Súper Cable llegó a cinco puntos y es segundo en la tabla acumulada, donde manda Coopenae Arba (San Ramón), con seis tras acumular tres victorias en igual número de compromisos.

Mientras tanto, Barva venía de ganar en su primer partido del Torneo de Apertura, el martes anterior en casa ante el cuadro de Escazú.

“Esta derrota nos hace abrir los ojos y sentar cabeza, saber donde estamos, entender que en la cancha somos cinco contra cinco y que no hay que dar ventaja”, comentó Jackson en el sitio web de Ferretería.

En otro tema del baloncesto, ayer se conocieron las listas de preseleccionados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Barva, con ocho convocados, es el equipo que más aporta. Le sigue San Ramón, con cuatro. También se llamó al griego Hernie Forester y al veterano Cristian Chavarría, quien está sin equipo.