Técnico ganará unos tres millones de dólares al año.

 4 junio, 2013
 El 3 de junio del 2008, Sven-Goran Eriksson fue presentado como seleccionador de México. / Archivo
El 3 de junio del 2008, Sven-Goran Eriksson fue presentado como seleccionador de México. / Archivo

Pekín (AFP). El entrenador sueco Sven-Goran Eriksson, exseleccionador de Inglaterra, México y Costa de Marfil, fue designado como nuevo entrenador del Guangzhou RF, un equipo de la Super Liga china, anunció este martes el club del país asiático.

Eriksson, que dimitió el domingo como director técnico del Al Nasr emiratí, se une ahora al equipo de Cantón por 18 meses, indicó un dirigente de la formación, sin facilitar detalles sobre el salario del técnico escandinavo.

En la Super Liga china coincidirá con otro “peso pesado” de los banquillos europeos, el exseleccionador italiano Marcello Lippi, que dirige a otro club de la ciudad, el Guangzhou Evergrande.

En el banquillo del Tianjin Teda se encuentra en costarricense Alexandre Guimaraes, exseleccionador de Costa Rica y Panamá.

Según la prensa británica, el entrenador sueco recibirá un salario anual de dos millones de libras (unos tres millones de dólares) de parte de su nuevo club, que ocupa el decimotercer puesto de los dieciséis del campeonato chino.

En el pasado, Eriksson entrenó a varios clubes, especialmente a la Lazio de Roma, con la que conquistó la Serie A en el año 2000. Luego pasó a dirigir a la selección inglesa, a la que clasificó en sus cinco años en el puesto para dos Mundiales y una Eurocopa.

Después dirigió a distintos clubes y selecciones, Manchester City (2007-2008), México (2008-2009), Costa de Marfil (2010) y el Leicester City (2010-2011), alternando con otras labores de dirección deportiva en otros equipos.