15 agosto, 2006

Buenos Aires, 15 ago (EFE).- Suecia venció hoy por 2-0 a Australia en la final de un Mundial de fútbol para presos en el que las 32 penitenciarías de la provincia argentina de Buenos Aires representaron a las selecciones que jugaron en Alemania 2006.

El torneo, que comenzó en mayo pasado, fue organizado con una estructura similar a la cita mundialista alemana por el Ministerio de Justicia bonaerense y el Servicio Penitenciario local.

La final, disputada hoy en el Estadio Ciudad de La Plata, fue arbitrada, al igual que el partido inaugural, por Angel Sánchez, que se retiró de la actividad el año pasado y dirigió en la Copa del Mundo de Corea y Japón de 2002.

Suecia, el ganador, estuvo representada por los presos de la Unidad 41 de la ciudad bonaerense de Campana, mientras que los internos de la Unidad 15 de Batán hicieron las veces de Australia.

El torneo, que generó una enorme expectativa entre los presos, motivó a que el gobierno provincial analice la próxima disputa de unos "Juegos Olímpicos".

En ese sentido, el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, dijo que actividades deportivas como éstas "contribuyen" a mejorar la situación carcelaria en la provincia más grande y poblada del país.

"La situación carcelaria está cambiando, tanto en cuanto a la conducta de los internos y del Servicio Penitenciario, como en la calidad de vida", afirmó, aunque reconoció la necesidad de "construir más cárceles" en ese distrito. EFE

cw/nk/jl

Etiquetado como: