Será el mismo lugar donde el año pasado el tico quedó 52 en el campeonato mundial

Por: Juan José Herrera Ch. 10 abril, 2014

Después de su debut en la afamada Cape Epic , Sudáfrica volverá a acoger la ilusión de Paolo Montoya, quien disputará este domingo la primera fecha de la Copa del Mundo de ciclismo de montaña en la modalidad cross country , la especialidad del costarricense.

Montoya, figura del Specialized Team, ya está en la ciudad Pietermaritzburg junto a su compañero Kohei Yamamoto y ayer mismo reconocieron el circuito donde competirán el fin de semana.

En esa previsión hay un antecedente, pues el año pasado este mismo lugar acogió el Campeonato Mundial de la disciplina, en el que el tico acabó en el puesto 52 luego de sufrir una aparatosa caída.

“El año pasado tuve un mal día, la fuerte caída me hizo desconcentrarme, esta vez correré con una nueva bicicleta y me siento más cómodo en el circuito, pero sí tengo que trabajarlo bien para agarrar más confianza y velocidad”, comentó ayer el ciclista.

Tras la Copa, Paolo Montoya volverá a Costa Rica para descansar y preparar los retos de su calendario. | ARCHIVO
Tras la Copa, Paolo Montoya volverá a Costa Rica para descansar y preparar los retos de su calendario. | ARCHIVO

Sin embargo, el propio pedalista reconoció que el circuito no es exactamente igual a aquel de 2013, pues si bien sigue siendo igual de fuerte y con descensos muy técnicos, la pista tuvo una variación del 50% y ahora es más rápida.

“Las zonas de las piedras son iguales, hay dos secciones nuevas en subida y bajada donde se puede escoger entre dos líneas; además, han agregado tres saltos nuevos y un drop ”, explicó.

Confianza. Luego de acabar en el puesto 22 de la Cape Epic, Paolo Montoya decidió permanecer en Sudáfrica para la disputa de esta primera Copa, donde estarán en juego varios puntos UCI.

Esa estadía le permitió al costarricense recargar baterías luego del desgaste de esos 718 kilómetros que recorrió en apenas siete días.

“Eso ha sido una ventaja, tengo 22 días de estar por acá, entonces he tenido tiempo para descansar y recuperarme, ya me acostumbré al cambio de horario y al clima”, añadió el ciclista.

Montoya volverá a entrenarse en el circuito este jueves y realizará trabajos de intensidad, el viernes practicará fuera de la pista y el sábado volverá al circuito para afinar los últimos detalles.

La competencia arrancará a las 7:30 a. m. (hora de Costa Rica) y el tico llevará el dorsal 50.

“Tengo una gran responsabilidad, estoy optimista y sigo haciendo mi trabajo para llegar bien física y mentalmente”, finalizó.

Etiquetado como: