Encuentro será mañana sábado 5 de julio contra Holanda por cuartos de final

Por: Andrea Rodríguez Valverde 4 julio, 2014

San José

Solo la compañía mexicana Cinépolis, del total de cadenas que operan en suelo costarricense, habilitó 10 de sus salas de cine para el encuentro de la Selección de Costa Rica contra su similar de Holanda, mañana sábado a las 2 p.m por el boleto a semifinales.

Andrés Ulate, del departamento de comercialización y mercadeo de la firma, aseguró que para el encuentro de mañana tienen vendidos poco más del 50% de las entradas disponibles. Una sala cuenta con un total de 350 butacas.

El boleto tiene un valor de ¢2.600 y pueden adquirirse a través del sitio web: http://cinepolis.co.cr/mundial-brasil-2014/, por medio del call center ( 2278- 9356) o en las boleterías.

Cinépolis Terramall habilitó seis salas para ver los encuentros del mundial.
Cinépolis Terramall habilitó seis salas para ver los encuentros del mundial.

"Habilitamos seis salas en Terramall y cuatro en Paseo Metrópóli. Algunas de estas salas ya están reservadas en su totalidad por compañías para sus empleados y otras por grupos de amigos que se unieron para ver el partido", comentó Ulate.

Agregó que la cadena ha transmitido todos los encuentros en los que ha jugado la Selección Nacional y alrededor de 25 partidos durante la primera fase y octavos de final.

"A la fecha contabilizamos más de 4.000 asistentes entre todos los encuentros que se han proyectado. Es importante mencionar que desde ya también se pueden adquirir los boletos para la semifinal, final y tercer lugar", concluyó Ulate.

Por su parte, la cadena Cinemark transmitió los tres primeros partidos de la Selección (contra Uruguay, Italia e Inglaterra) y transmitirá las semifinales y final del Mundial de Brasil 2014. Este sábado sus salas no abrirán al público.

Roy Soto, encargado de Mercadeo de Cinemark, manifestó que la poca asistencia a los primeros partidos, unas 450 personas entre los tres, no motivó a continuar con la dinámica.

La cadena habilitó una sala en el centro comercial Multiplaza Escazú.

En privado. Nova Cinemas, la división de cine de la empresa Corporación Repretel, transmitió los encuentros de la 'Sele' en sus salas pero solo bajo invitaciones.

Gustavo Saenz, gerente general de Nova, comentó que hace cuatro años si tuvieron la experiencia de poner boletos a la venta al público, pero que en esta ocasión optaron por hacerlo de forma privada.

"Los partidos de la Sele los hemos estado trasmitiendo de forma gratuita para clientes y socios comerciales de la corporación; es un tema privado", enfatizó.

El Cine Magaly también es de esta posición y sus voceros aseguraron que el cine abrirá sus puertas a personal propiamente de la empresa.

En el caso de la cadena CCM Cinemas no se ha transmitido ni se transmitirá ningún juego de la justa mundialista. Un problema en la obtención de los permisos para reproducir los encuentros fue el motivo, según Luis Rojas, encargado de mercadeo para esa compañía.