Las Medias Rojas tendrán que sentar a Nápoli para darle paso a Big Papi en la inicial

 26 octubre, 2013
David Ortiz y Mike Nápoli (izq.) son los jonroneros de las Medias Rojas, pero en San Luis solo jugará uno porque no se usa bateador designado. | AFP
David Ortiz y Mike Nápoli (izq.) son los jonroneros de las Medias Rojas, pero en San Luis solo jugará uno porque no se usa bateador designado. | AFP

San Luis. AP El designado David Ortiz deberá desempolvar su guante para defender la primera base ahora que la Serie Mundial se traslada al estadio de la Liga Nacional.

Y los Medias Rojas sacrificarán a su segundo mejor jonronero.

Es la eterna disyuntiva que afrontan los equipos de la Americana. Para Boston, empatado 1-1 con los Cardenales, el asunto genera una encrucijada doble porque el único sitio donde puede jugar Ortiz es en la inicial. Para abrirle paso, se quedará en el banco Mike Nápoli, quien sacudió 23 jonrones en la campaña y lleva dos en play-off .

El dominicano Ortiz ha disparado dos vuelacercas en lo que va del Clásico de Otoño y cinco en el curso de esta postemporada, en 41 turnos. Obviamente, ni en un acto de locura, al manager John Farrell se le ocurrirá sentar al estelar bateador designado, que ha jugado solo seis veces en esa posición este año.

Nápoli se desempeñó como receptor, pero eso fue hace mucho tiempo atrás. En ningún momento durante la actual temporada estuvo detrás del plato, así que es inconcebible que lo pongan ahora.

Tampoco es la primera vez que Big Papi pasa por esto. La misma película se proyectó cuando los Medias Rojas disputaron las Series Mundiales de 2004 y 2007.

Encontraron debilidades. Ahora que el emparejamiento se pasa a jugar bajo la sombra del Arco de San Luis, los Medias Rojas lucen vulnerables en varios frentes:

1. Ya se percataron que el bullpen de los Cards es cosa seria, a contra vía de los titubeantes relevistas de Detroit, quienes fueron víctimas de dos grand slam .

2. Farrell tuvo que modificar el orden de su rotación, con Peavey como el tercer abridor y Clay Buchholz de cuarto. El motivo es que Buchholz padecería de fatiga y el zurdo venezolano Félix Doubront podría ser considerado para una apertura de emergencia.

3. Shane Victorino (8-0), Jonny Gomes (7-0), Xander Bogaerts (6-0) y Stephen Drew (7-1) se combinan para un hit en 28 turnos (.036).

El equipo que ganó el tercer juego en una serie empatada 1-1 se ha coronado en 37 ocasiones , además de 11 de las últimas 12 veces.