Enfrentará en semifinales a la italiana Sara Errani, quien sorprendió a la polaca Agnieszka Radwanska.

 4 junio, 2013
 Serena Williams celebra un punto conseguido hoy martes ante la rusa Svetlana Kuznetsova. / AFP
Serena Williams celebra un punto conseguido hoy martes ante la rusa Svetlana Kuznetsova. / AFP

París (AFP). Serena Williams, número uno del tenis mundial y gran favorita al título del Abierto de Francia de Roland Garros, que logró en 2002, tuvo serios problemas para ganarle, 6-1, 3-6 y 6-3, a la rusa Svetlana Kuznetsova, este martes en cuartos de final del torneo del Grand Slam sobre arcilla.

En semis, la menor de las hermanas Williams, consagrada en 15 pruebas del Grand Slam, tendrá frente suyo a la italiana Sara Errani (número 5), sorpresiva finalista en 2012 y quien, contra todo pronóstico le ganó esta vez por 6-4 y 7-6 (8/6) a la polaca Agnieszka Radwanska (número 4).

El encuentro de Williams, disputado en la cancha Suzanne Lenglen del estadio del parisino Bois de Boulogne, duró en total 1 hora y 57 minutos.

La rusa de San Petersburgo, de casi 28 años, quien obtuvo el torneo parisino en 2009, hasta ahora derrotó a la norteamericana, de 30, sólo en dos ocasiones sobre un total de nueve.

En el primer set, Williams logró hacer el break en el segundo game y con su saque se puso 3-0. Después siguió a velocidad de crucero y quebró en el sexto para ponerse 5-1 y cerrar 6-1 en sólo 28 minutos.

Sin embargo, a pesar de que estaba soleado, el viento parecía molestar a la norteamericana, quien perdió su servicio en el segundo juego (2-0 abajo) por precipitarse, lo que repetiría, aunque cuando parecía que la rusa iba a liquidar el parcial con su servicio, Williams reaccionó y quebró para quedar 5-2 abajo, pero su rival es una jugadora experimentada y cerró con 6-3, salvando varias bolas de break en el penúltimo game.

Así llegaron a la tercera y decisiva manga, en la que Kuznetsova comenzó haciendo un break, lo que Williams le devolvió en el cuarto game (2-2) y en el sétimo, el de las grandes inflexiones, para luego cerrar con su saque 6-3.