El preparador de guardametas de la Liga considera justo que Patrick Pemberton sea el arquero titular de la Nacional ante Brasil

Por: José Pablo Alfaro Rojas 2 septiembre, 2015
El portero de Alajuelense Patrick Pemberton a segundos del inicio del clásico nacional.
El portero de Alajuelense Patrick Pemberton a segundos del inicio del clásico nacional.

Redacción

El preparador de arqueros de Alajuelense, Wardy Alfaro, asegura que el timonel de la Nacional, Óscar Ramírez, acertó al elegir a Patrick Pemberton para el fogueo ante Brasil de este sábado a las 2 p. m.

Alfaro dice que puede pelear por un puesto con Esteban Alvarado, pese a que Pemberton juega en la liga tica y no en Europa.

"Patrick ha demostrado su capacidad en Concacaf, Uncaf y eliminatoria. Creo que con todo el mérito jugará ante Brasil. Óscar Ramírez le abrió la puerta a una competencia leal, honesta y justa en el arco de la Sele", aseguró Alfaro.

"Para mí los dos fogueos (Brasil y Uruguay) son top, pero lógicamente a nivel mediático es más llamativo Brasil. Patrick viene jugando con regularidad y Esteban no ha tenido acción con su club en esta temporada (Trabzonspor de Turquía)", añadió.

El exportero agregó que "Patrick le puede competir a Alvarado. El fútbol es igual acá que en cualquier lado. Todo está en la personalidad, en lo táctico y en la confianza del entrenador", recalcó.

Por otro lado, el preparador de cancerberos manifestó que su pupilo está pasando un gran momento, pues ha mejorado en la parte técnica.

"Siempre manejamos que se puede mejorar y que se puede llegar a algo más. El tope de Patrick no ha llegado. Está en un gran nivel, no solo por las tapadas que ha hecho, sino porque ha mejorado muchísimo a nivel técnico", concluyó Alfaro.

Fue el propio Alvarado quien confirmó luego del entrenamiento de este miércoles que el Macho eligió a Pemberton para enfrentar a la Canarinha.