El exjugador debe ganar los dos cursos que le faltan para aprobar la licencia A y así ser inscrito como entrenador de los porteños

Por: José Pablo Alfaro Rojas 29 junio, 2015
Wálter Centeno, durante su presentación como entrenador del Puntarenas FC.
Wálter Centeno, durante su presentación como entrenador del Puntarenas FC.

Redacción

WálterCenteno necesita aprobar dos materias para obtener el título de entrenador clase A y así ser inscrito como técnico por el Puntarenas FC.

Paté corre para ganar los cursos de Sicología y Preparación de las Cualidades Físicas Básicas antes del inicio de la Liga de Ascenso en la segunda semana del mes de agosto.

"Estoy tranquilo, ya hablé con la gente de la Federación para cumplir con todos los requisitos antes del arranque del torneo y ya estoy por terminar el primer curso", afirmó Centeno.

Esta licencia es un requisito de la Fedefútbol para los entrenadores de la Primera y la Segunda a partir de esta campaña, sin embargo, si el exjugador no completa a tiempo el plan de estudios, igual puede estar en el banquillo pero reportado ante la Federación como asistente.

En este caso, el equipo porteño deberá inscribir a otra persona con licencia A, aunque sea el Paté quien dirija los partidos.

"Él por un asunto personal había dejado dos materias complementarias sin hacer y ahora debe pasar las materias, porque Preparación de las Cualidades Físicas Básicas es bien dura, pero no creo que tenga problemas", explicó Julio Murillo, Director de Capacitaciones del ente.

De avanzar sin inconvenientes, Wálter llegaría a tiempo al arranque del campeonato pues cada curso tiene una duración de un mes.

El exvolante está por finalizar el primero y de inmediato comenzaría con la segunda asignatura.

Este será el debut de Paté en los banquillos desde su retiro del fútbol en el 2012.

Durante su presentación explicó la idea de juego que pretende implementar con los Tiburones del Pacífico.

"Pueden esperar la misma filosofía que tuve como jugador, esa que implica siempre jugar bien al fútbol, tener jugadores con buena técnica y sobre todo, voy a proteger el espectáculo", aseguró Centeno.

Etiquetado como: