Por: Gabriel Vargas B. 12 noviembre, 2014

En Uruguay dicen una, otra y otra vez que el juego de mañana contra Costa Rica no representa para ellos ninguna revancha por la derrota en Brasil 2014.

Así lo ratificó el defensor central charrúa Diego Godín al asegurar que no será lo mismo ganar un partido amistoso.

“Son momentos diferentes. Con Costa Rica no tenemos ninguna revancha, la derrota contra ellos en el Mundial nos vino bien, nos hizo reaccionar, le ganamos a dos rivales históricos y pasamos a segunda ronda”, aseguró ayer el zaguero de la Celeste en conferencia de prensa.

Más allá de tener sangre en el ojo con los ticos, varios periodistas uruguayos aseguraron que los aficionados y los propios jugadores respetan a la Tricolor , a sabiendas de lo parejos que fueron los juegos anteriores, a excepción del que disputaron en el Mundial, del que sí reconocen que Costa Rica fue superior.

“Desde el repechaje en 2009 se viene diciendo y quedó demostrado que Costa Rica es un gran equipo con grandes jugadores, y así lo saben los aficionados”, indicó el comunicador Juan Pablo Taibo, del popular sitio deportivo www.tenfield.com .

Locura por Suárez. Asimismo, los periodistas charrúas explicaron la razón por las que no se habla mucho de una revancha.

“Será la primera vez que Luis Suárez vuelva a jugar con la Selección después de la sonada expulsión en el Mundial de Brasil. Aquí Suárez es un ídolo de la afición, y será un momento importante”, manifestó Juan Pablo Romero, del diario El País .

De paso, el juego de mañana será el reencuentro de la Celeste con sus aficionados en el mítico estadio Centenario de Montevideo, por lo que se espera un gran ambiente, a estadio lleno.

El juego está pactado para las 5 p. m., hora de Costa Rica, y medios locales confirmaron que ya se vendió la totalidad de las entradas que se pusieron a la venta pata este compromiso.