Por: Daniel Jiménez 1 julio, 2015
El tico Bryan Ruiz (10) marca al uruguayo Carlos Sánchez. | AFP
El tico Bryan Ruiz (10) marca al uruguayo Carlos Sánchez. | AFP

La Selección de Uruguay aún quiere sacarse la espina por la derrota ante la Tricolor 3-1 en el Mundial de Brasil 2014.

Los charrúas están interesados en un amistoso en suelo costarricense para la próxima fecha FIFA, que es del 31 de agosto al 9 de setiembre, según confirmó ayer Rafael Vargas, secretario general de la Fedefútbol.

“El problema es que el Estadio Nacional tiene un concierto para la fecha que ellos quieren (no la reveló), por ese motivo se tendría que buscar algún otro estadio o que el juego sea el 7 u 8 de setiembre”, dijo Vargas.

Uruguay tuvo una primera revancha el 13 de noviembre, en el estadio Centenario, en Montevideo, pero tampoco pudo ganar. El juego quedó 3-3 y Costa Rica triunfó en penales, por 7-6.

Otra de las propuestas que tiene la Sele para jugar en casa es ante Perú, selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca, estratega que estuvo cerca de vincularse a la Mayor.

Vargas reveló que también hay posibilidad de visitar Venezuela, Chile, Paraguay y Ecuador en setiembre.

“Por el momento no hay nada confirmado porque algunas selecciones nos comentaron que querían primero terminar su participación en la Copa América, para luego concentrarse en el tema de los fogueos antes de que inicien las eliminatorias (noviembre). Además, algunos países deben tener listos aspectos de giras para ver si nos visitan”, agregó el federativo.

Para octubre se podría cerrar un compromiso frente a los africanos de Costa de Marfil, siempre y cuando esta selección concrete una gira por América.

Etiquetado como: