Las dos unidades que la Selección cedió en casa con Panamá, el jueves anterior, prácticamente los recuperó este martes con los marcadores que se dieron en los otros cotejos

Por: Kenneth Hernández Cerdas 13 junio
El atacante Joel Campbell lanzó un remate a marco que acabó sin provocar mayor daño en la portería rival. El trinitense Daneil Cyrus solo vio el disparo. | JOSÉ CORDERO
El atacante Joel Campbell lanzó un remate a marco que acabó sin provocar mayor daño en la portería rival. El trinitense Daneil Cyrus solo vio el disparo. | JOSÉ CORDERO

Lo opaco de la Selección Mayor frente a Trinidad y Tobago contrastó con lo brillante que resultó la sexta jornada para el equipo nacional.

Los empates de México frente a Estados Unidos (1-1) y de Panamá contra Honduras (2-2) le permitieron a la Tricolor caminar firme hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.

La Sele se distanció a tres puntos de EE. UU, aumentó a cuatro la brecha con los canaleros y se despegó seis del equipo catracho, cuando restan solo cuatro juegos antes de que finalice la hexagonal.

La sexta fecha resultó benévola porque la apurada victoria sobre los trinitenses le devolvió al cuadro patrio el colchón de puntos necesario para encarar una recta final que será de vida o muerte.

Las dos unidades que la Selección cedió en casa con Panamá, el jueves anterior, prácticamente los recuperó este martes con los marcadores que se dieron en los otros cotejos.

Por la forma en que se acomodó la tabla , salvo un desplome, el cuadro costarricense quedó en una inmejorable posición para clasificar.

El 1.° de setiembre, la Mayor visitará a los estadounidenses y cuatro días después recibirá a México, que podría venir al Nacional con boleto en mano.

El detalle es que los equipos que vienen detrás de la escuadra patria deberán quitarse puntos entre ellos, ya que todos están vivos.

Para el cierre, en octubre, los nuestros serán anfitriones de la H , hoy en plena batalla por el repechaje, mientras que el juego final será en Panamá que, de momento, aspira a la tercera plaza.

“Eso nos sirve (otros resultados), ahora tenemos un colchoncito, por decirlo así. Estamos cerca, nos falta poco”, dijo Bryan Ruiz, anotador del gol de la victoria anoche.

Sobre el balance de los dos juegos de la Mayor, el capitán se sinceró: “Satisfechos no salimos, porque queríamos los seis puntos y logramos cuatro, pero seguimos con el objetivo intacto de ir al Mundial”.

“A ganar nuestros partidos, nada más”, declaró Celso Borges sobre el desenlace de la eliminatoria mundialista.

Según el formato de clasificación, al Mundial en Rusia, que comienza justo en un año, irán los tres primeros lugares de la hexagonal, mientras que el cuarto jugará una repesca contra el quinto lugar de Asia.

El puntaje actual de la Sele (11) es idéntico al que tenía hace cuatro años cuando disputaba la fase previa a Brasil 2014.

En aquel momento, culminó la etapa clasificatoria con 18 unidades y avanzó como segunda. Como dato estadístico, nunca una selección del área que hizo 17 puntos se quedó fuera.

Etiquetado como: