Por: Juan José Herrera Ch. 10 octubre, 2014

Esteban Alvarado cuidará hoy la portería tricolor. | RAFAEL PACHECO / ARCH.
Esteban Alvarado cuidará hoy la portería tricolor. | RAFAEL PACHECO / ARCH.

Esteban Alvarado, Juan Bustos Golobio, Álvaro Saborío y John Jairo Ruiz serán las cuatro sorpresas en la titular con la que la Selección Nacional enfrentará la mañana de hoy viernes a Omán.

Sin mayor cosa qué ocultar, el técnico interino de la Tricolor , Paulo César Wanchope, adelantó una nómina que a excepción de esos cuatro nombres está cargada de mundialistas de Brasil , casi todos titulares en esa recordada cita.

Junior Díaz, Roy Miller, Óscar Duarte y Christian Gamboa conformarán la línea de cuatro atrás, Yeltsin Tejeda y Celso Borges oficiarán de contenciones mientras que el capitán Bryan Ruiz tendrá la tarea de mover los hilos patrios.

De vuelta. Entre las variantes para el primer fogueo de esta gira asiática, quizás la más destacada es ese regreso de Alvarado a la portería, al parecer el punto final en el divorcio que el guardameta del AZ Alkmaar holandés sostenía con la Tricolor desde el ya lejano 2011.

Serán minutos importantes para él, deseoso de nuevo por meter su nombre en un largo proceso que debería llevar hasta Rusia 2018.

Igual de interesante resulta ver a Golobio en el once estelar, una figura que a punta de talento se metió en los planes de Wanchope y que sigue demostrando que atraviesa el mejor momento de su carrera.

El cambio a una línea de cuatro es precisamente lo que le abre un cupo al joven volante, que ya demostró en la pasada Uncaf que se puede entender a la perfección a la par de Bryan Ruiz.

Finalmente está el estreno de una singular dupla de ataque que incluye el regreso de Saborío a la Sele y una nueva oportunidad para John Jairo Ruiz con la Mayor.

Sabo, que empieza a retomar nivel luego de una larga lesión que lo marginó del Mundial, buscará ser el complemento de la pieza más joven de esta selección, un artillero que hace rato lleva el cartel de promesa para el futuro.