La base “local” de la Selección se entrenó de manera completa en el Proyecto Gol

Por: Juan José Herrera Ch. 30 agosto, 2014

San Rafael de Alajuela. Luego de que la Concachampions y el calendario del Invierno restringieran el trabajo de la Selección Nacional de cara a la Copa Centroamericana , la Tricolor por fin volvió a entrenarse ayer con su base local completa.

La llegada de los jugadores de Alajuelense y Herediano completó un plantel que desde inicios de mes arrancó con las prácticas pero que solamente dispuso de tres sesiones normales, pues las restantes estuvieron marcadas por la escasez de piernas en varios puestos.

Eso lo festejó Paulo César Wanchope, técnico interino de la Sele y encargado de ir a Estados Unidos a defender el cetro de la Uncaf.

“Estamos contentos porque ya se va completando un poco el grupo, ya se incorporaron los de la Liga y Herediano y ahí vamos poco a poco. Ya hoy (ayer) llega (José Miguel) Cubero y mañana ya se incorpora, entonces poco a poco vamos avanzando. Estamos trabajando por zonas para ya posteriormente juntarlos a todos un día antes del partido ante Nicaragua (próximo miércoles), aseveró el estratega.

Wanchope reconoció que precisamente estos microciclos se concentraron mucho en eso, en tratar de empatar el proceso de los nuevos con el de los legionarios, para que cuando se dé la mezcla allá en Estados Unidos no represente un mayor problema en el funcionamiento de un equipo que respetará el aprendizaje del proceso anterior.

“Muchos de los muchachos que están acá ahora no estuvieron en el proceso de estos últimos tres años, con ellos hemos insistido en algunos movimientos que ya los jugadores de afuera conocen para que cuando estén todos juntos se unifiquen esos criterios. Es fácil decirlo, pero esperemos que también se vea en ese primer partido”, afirmó Chope con un tono esperanzador.

El bloque de jugadores “locales” entrenó el viernes de forma completa en el Proyecto Gol, en una práctica que, como es habitual, contó con la presencia de la selección preolímpica para ayudar en los trabajos. | MAYELA LÓPEZ
El bloque de jugadores “locales” entrenó el viernes de forma completa en el Proyecto Gol, en una práctica que, como es habitual, contó con la presencia de la selección preolímpica para ayudar en los trabajos. | MAYELA LÓPEZ

Agenda apretada. La Selección Nacional entrenará este sábado a doble sesión, mientras que mañana realizará una sola práctica en la mañana antes de concentrarse de cara al viaje del lunes.

Según Wanchope, la idea es aprovechar al máximo estas últimas horas en el país para afinar los últimos detalles, aunque una vez en Washington nada cambiará.

“En el plan está llegar allá (Estados Unidos) y tener un entrenamiento por la noche, el martes entrenar de nuevo y ya el miércoles jugar”, adelantó el timonel sobre la apretada agenda tricolor.

“Es una condición que tienen todos los seleccionadores del mundo, no es nada nuevo, es algo con lo que hay que lidiar pero sí hay que tener cuidado y ojo clínico para elegir los jugadores que vayan a participar”, finalizó el estratega.