Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 7 octubre, 2014

La Selección Mayor de fútbol femenino triunfó ayer en su primer juego de fogueo realizado en Denver, Colorado, en Estados Unidos.

El técnico Carlos Avedissián (atrás, izquierda) dirigió ayer la primera práctica de la seelcción femenina en Denver, Colorado. | FEDEFUTBOL PARA LN
El técnico Carlos Avedissián (atrás, izquierda) dirigió ayer la primera práctica de la seelcción femenina en Denver, Colorado. | FEDEFUTBOL PARA LN

Las costarricenses, al mando del técnico uruguayo-tico Carlos Avedissián, derrotaron 1-0 al equipo femenino de la academia de fútbol Colorado Storms.

El encuentro se realizó en una de las canchas abiertas del parque regional de Dove Valley, ante un escaso público pero en medio de un ambiente cordial, en el que las jugadoras nacionales terminaron hasta tomándose fotografías con las futbolistas estadounidenses, según publicaciones de estas en las redes de Facebook y Twitter .

Fue el primero de los cuatro encuentros de preparación que la Tricolor femenina tendrá en Denver contra varias universidades y equipos de la localidad.

Mañana por la tarde, se medirá ante la Academia Air Force, a las 4 p. m. (hora local y de Costa Rica), en el Colorado Springs Stadium; el viernes enfrentará a la selección del Programa Olímpico de Colorado, de nuevo en las canchas del parque Dove Valley (4:45 p. m.).

Por último, el domingo 12 de octubre las ticas jugarán contra el equipo Colorado State, una vez más en Dove Valley, a las 4:45 p. m.

Traslado. La Selección Mayor Femenina arribó la noche del domingo a Denver, donde tiene previsto realizar un campamento de diez días, como preparación para la eliminatoria mundialista.

Durante el trayecto, la delegación tica tuvo un retraso de cinco horas en el aeropuerto de Houston, y llegaron a Denver a las 8:30 p. m.

Ayer, a las 9:30 a. m., las seleccionadas tuvieron su primera práctica en dicha ciudad.

El Premundial tendrá como sedes Kansas, Chicago, Washington y Filadelfia (EE. UU.) y otorgará tres boletos y medio al Mundial Canadá 2015. En el grupo tico están México, Jamaica y Martinica.