Por: José Luis Rodríguez C. 5 septiembre, 2014

Dallas, Texas. Siete horas después de haber tomado el vuelo en Washington, donde el miércoles derrotó 3-0 a Nicaragua en la apertura de la Uncaf, Costa Rica estiró piernas anoche en Dallas.

El itinerario de ayer dice que la Selección Nacional partió a las 10:30 a. m. del hotel Crowne, en la capital estadounidense, a las 12:30 p. m. despegó de Washington, arribó a las 2:45 p. m. a Dallas, y a las 6:30 se desplazó al Toyota Park para entrenarse.

La idea del cuerpo técnico es que el grupo no pierda el tono muscular de cara al partido que disputará ante Panamá el próximo domingo a las 4 p. m. (3 p. m. hora tica) en el estadio Cotton Bowl, en el centro de Dallas.

En caso de triunfar, ello representaría el pase de la Selección a la final de la Copa Uncaf, la cual jugaría el 13 de setiembre en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Cuatro horas después de aterrizar en Dallas, los seleccionados se dirigieron al Toyota Park para entrenarse y mantener el ritmo físico. | MAYELA LÓPEZ
Cuatro horas después de aterrizar en Dallas, los seleccionados se dirigieron al Toyota Park para entrenarse y mantener el ritmo físico. | MAYELA LÓPEZ

“Sabemos que Panamá es un equipo más difícil que Nicaragua, pero tenemos bastante tiempo para preparar el partido”, expresó Wanchope ayer poco antes de la práctica en suelo tejano.

El entrenador indicó que luego del compromiso ante los nicaragüenses se reportaron solo jugadores golpeados, no lesionados.

Es por ello que ayer todos formaron parte del entrenamiento, los que jugaron ante los pinoleros con intensidad baja, mientras que los que no actuaron, con más fuerza.

Uno de los que sí enfrentó a los nicaragüenses, Dave Myrie, manifestó que lo agotador de los viajes no les merma las ganas.

“Lo que queremos es preparar el siguiente juego, tres días son suficientes para estar listos”, dijo.