Por: Juan José Herrera Ch. 3 septiembre, 2014

La Federación Costarricense de Fútbol todavía busca un rival más en Suramérica que acompañe al fogueo ya pactado con Uruguay, el único pendiente que le queda a la Tricolor en este 2014.

El choque contra los charrúas está fijado para el 13 de noviembre en Montevideo, por lo que la Fedefútbol buscará un espacio por ahí del 17, un día antes de que se cierre la última fecha FIFA del año.

“No hay ninguna decisión tomada todavía pero sí hay opciones, tenemos por ahí nombres que suenan como Paraguay, Bolivia y el mismo Chile, pero son cosas que se decidirán más adelante”, aseguró el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Adrián Gutiérrez.

La fecha de octubre ya quedó ocupada con los amistosos ante Omán y Corea del Sur, el primero en principio pensado para jugarse el día 10 y el segundo el 14.

La intención de la Federación es pactar compromisos con selecciones de la misma confederación para así evitarse mayores desplazamientos, de ahí que ese primer viaje apunte solo a Asia y el segundo hacia Suramérica.