Por: Juan José Herrera Ch. 28 octubre, 2014

Eduardo Li homenajeó ayer a la Selección Femenina. | MAYELA LÓPEZ
Eduardo Li homenajeó ayer a la Selección Femenina. | MAYELA LÓPEZ

La Federación Costarricense de Fútbol redujo a tres la lista de candidatos al banquillo de la Selección Nacional, una terna de libretos extranjeros de los que no se quiso adelantar nombres.

Eduardo Li, cabeza de la Fedefútbol, sí reconoció que ya tuvo una entrevista formal con dos de ellos y próximamente lo hará con un tercero, el último paso antes de ponerle cara al nuevo seleccionador nacional.

“Me falta uno de entrevistar y hasta que eso suceda es mejor no decir mucho. Puedo decir que todos son extranjeros y que la terna existe, pero aunque la intención lógica es que el nuevo técnico salga de ahí no podría asegurarlo porque con todos falta entrar en esa parte de negociar”, dijo Li.

El jerarca aseguró que antes de empezar el proceso de entrevistas ya se habían aplicado los filtros necesarios para adecuar esos nombres a un perfil deseado, por lo que ahora todo se enfocaría en llegar a un buen término con cualquiera de los tres.

El presidente, además, fue tajante en que la posibilidad de que Paulo César Wanchope continúe al frente del equipo no existe, pues tanto él como el comité ejecutivo tenían un acuerdo tomado.

Ligas menores. A la par de esa elección del seleccionador mayor, que está pactada para diciembre o enero, en los próximos días la Fedefútbol dará a conocer el nuevo supervisor de selecciones menores, puesto vacante desde enero anterior luego de la renuncia del español Pablo Sanz .

Tanto Eduardo Li como el secretario general Rafael Vargas reconocieron que el anunció será importante y que tienen la fe depositada en que a partir de él el desarrollo del fútbol menor despegue en todos los aspectos.

“Pronto conocerán un poco de lo que se ha venido haciendo, tendremos noticias importantes sobre con quién queremos trabajar en selecciones menores”, dijo Fello Vargas, que al igual que Li se negó a hablar de nombres.