Después de sufrir una larga sequía sin compromisos en sus clubes, Yeltsin Tejeda y Joel Campbell se abrieron un espacio para jugar

Por: José Pablo Alfaro Rojas 9 noviembre, 2016
Tejeda bromeó con Acosta en la práctica del lunes. | DIANA MÉNDEZ
Tejeda bromeó con Acosta en la práctica del lunes. | DIANA MÉNDEZ

La Tricolor ‘se ganó’ a tres futbolistas para el inicio de la hexagonal ante Trinidad y Tobago: Yeltsin Tejeda, Joel Campbell y Keylor Navas asumen el duelo en plena alza en su desempeño.

Después de sufrir una larga sequía sin compromisos en sus clubes, Tejeda y Campbell se abrieron un espacio para jugar.

Mientras tanto, Navas recuperó su puesto en el arco del Real Madrid, tras sufrir una lesión que lo alejó del once titular en el inicio de esta temporada.

En el caso de Yeltsin, suma tres partidos de titular y uno como relevo en el Lausanne de Suiza. Tras disputar la Copa América con poco ritmo de competencia y perderse toda la cuadrangular por una lesión, el volante marcador asume el reto de recuperar su puesto en el equipo de Óscar Ramírez.

“Me siento bien porque he estado jugando y para estar en la Sele hay que tener buen ritmo. Cuando uno está en la Selección se da cuenta de que es una intensidad distinta a la que se presenta en el club”, aseguró Tejeda.

Campbell también asumió un rol protagónico en Portugal. El atacante acumula seis juegos con su equipo y tres goles.

Después de un inicio complicado, en el que recibió las críticas de la prensa lusa por su desempeño, Campbell empezó a despuntar, hasta convertirse en una pieza valiosa para el club.

Por otro lado, Navas llega a la hexagonal con regularidad.

El arquero suma cinco partidos como estelar con el Madrid.

Por el contrario, Marco Ureña y Johan Venegas son los futbolistas que más problemas han tenido para ser titulares.

El delantero suma dos juegos como estelar en el Brondby FC del balompié de Dinamarca, mientras que el volante Johan Venegas apenas jugó siete cotejos en toda la temporada con el Montreal Impact de la MLS.