La aerolínea Air Costa Rica asegura que realizó las gestiones con la empresa Air Panamá para que los aficionados regresaran en horas de la noche del jueves y madrugada del viernes

Por: Juan Diego Villarreal 13 octubre
Los aficionados que viajaron a Panamá, no solo han tenido problemas con el regreso al país, sino también debieron esperar seis horas para despegar de Costa Rica rumbo a tierras canaleras.
Los aficionados que viajaron a Panamá, no solo han tenido problemas con el regreso al país, sino también debieron esperar seis horas para despegar de Costa Rica rumbo a tierras canaleras.

Después de más de 10 horas de espera, los aficionados costarricenses que se quedaron varados en Panamá, tras disfrutar del último partido de la Selección de Costa Rica en la hexagonal de la Concacaf, frente a la escuadra canalera, regresaron al país luego de las negociaciones de la empresa Air Costa Rica.

Según la aerolínea, los ticos fueron trasladados en tres grupos entre las 9 p. m. del jueves y las 3 a. m. de este viernes, luego de estar desde la 1 p. m. de ayer en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, esperando su vuelo charter.

En total, retornaron a Costa Rica 106 pasajeros, mientras la aerolínea negoció con 37 personas, quienes aceptaron un paquete para quedarse en suelo canalero en un hotel de playa, el fin de semana, como una compensación por los problemas en el traslado a casa.

Carlos Víquez, presidente de Air Costa Rica, comentó que el atraso en la movilización de los aficionados se dio porque el avión presentó un inconveniente, por lo que tuvo que quedarse en tierra y la empresa debió negociar con Air Panamá el alquiler de dos aviones para regresar al país.

Por protocolo, si el avión presenta algún problema debe quedarse en tierra hasta que se verifique que se encuentra en perfecto estado; por esa razón se atrasaron los vuelos y finalmente se pudo terminar de trasladar los aficionados hasta este viernes en la madrugada.

Los costarricenses que estaban esperando en Panamá aseguraron que la mayoría no almorzó bien y entre los pasajeros había niños y adultos mayores.

Por su parte, la agencia Destinos TV, que también utilizó los servicios de Air Costa Rica para llevar aficionados a Panamá, envió un comunicado la noche del jueves, en el que indicó que estaban haciendo las gestiones necesarias para trasladar a todas las personas.

“Se logró contactar a los representantes de Air Costa Rica en Costa Rica, quienes nos expresaron que van a transportar a todos nuestros clientes en dos aviones, un Fokker 100 y un Fokker 50, de la empresa Air Panamá, aviones comerciales que cuentan con las certificaciones correspondientes para volar con toda la seguridad para nuestros clientes”, consignó en el comunicado Mauricio Cortés, gerente general de Destinos TV.

El boletín agregó: "DestinosTV contrató a la empresa Air Costa Rica para volar los chárters a Cartagena en Semana Santa y no se presentó ningún contratiempo. Para esa ocasión la aerolínea nos brindó un muy buen servicio, por lo que se tomó la decisión de manejar esta operación a Panamá con ellos, y esperábamos lo mismo para este viaje".

Nota del editor: Nota actualizada a las 12:45 p. m. de este viernes con información brindada por Air Costa Rica y Destinos TV.

Etiquetado como: