Por: José Luis Rodríguez C. 11 septiembre, 2014

Los Ángeles, California. Tras la ayuda recibida ayer por Nicaragua, al darle a Costa Rica el boleto a la final de Uncaf, los jugadores ticos reconocieron que deben mejorar para el juego del sábado.

“Tenemos que hacer lo que hicimos en los segundos tiempos –frente a Nicaragua y Panamá–, hasta ahora no hemos perdido ningún partido”, expresó el volante José Miguel Cubero.

Cubero indicó que la llegada a la final es un paso más de cara a la Copa América 2016, el objetivo.

“La idea de todo el grupo es la Copa América, sabemos que será una final dura, pero en nuestra mente solo está sacar el triunfo”.

De acuerdo con Patrick Pemberton, el boleto a la final no solo se debe a lo que hizo Nicaragua, sino también a la reacción en el segundo tiempo del juego con los canaleros.

“Sirvió mucho lo que hicimos contra Panamá y el fútbol recompensa a los que hacen las cosas bien; nosotros las venimos haciendo bien”, comentó el portero.

“Sabemos que contra Panamá no fue el mejor juego y aquí estamos trabajando para mejorar, el sábado jugaremos mejor”, dijo, por su parte, el zaguero Dave Myrie.

Para el lateral el próximo partido será duro debido a que en toda el área ha existido crecimiento en el nivel futbolístico de los países.

“El Salvador, por ejemplo, ha jugado muy bien, creo que es un equipo que llegará a finales; Honduras siempre será complicado, todos han mejorado”, añadió.

Los futbolistas hablaron tras el entrenamiento en las canchas el StubHub Center, complejo deportivo en Carson, Los Ángeles.