Por: Patricio Altamirano 28 enero, 2015

Redacción

 | REINALDO RUEDA
| REINALDO RUEDA

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) corre para definir al técnico que guíe a la Selección de Costa Rica rumbo al Mundial de Rusia 2018. Este miércoles se añadió el nombre del colombiano Reinaldo Rueda a la lista de candidatos.

El propio estratega reveló a radio Diez de Honduras que ha sido tomado en cuenta entre las opciones ticas, aunque dejó claro que es parte de un abanico de posibilidades que maneja con su cuerpo técnico.

"Hay expectativa de algunas posibilidades; gracias a Dios han tenido en cuenta nuestro trabajo, de todo el cuerpo técnico. Hay algunas ofertas, pero no se concreta ninguna, se han adelantado oportunidades tanto de clubes como de selecciones pero hasta el momento no hay nada definido", dijo a la radioemisora.

Rueda clasificó a la Selección de Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, y se mostró anuente a volver a dirigir en Concacaf.

"Ya todos ustedes conocen lo que aprendimos en Concacaf, que por fortuna fue una experiencia positiva, exitosa desde el punto de vista humano y profesional. Todo el mundo sabe que Concacaf crece, lo demostró en el Mundial anterior con sus selecciones. En el caso de México, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y es un fútbol que va creciendo a pasos agigantados", comentó.

Pese a que la Fedefutbol valoró mantener a Paulo César Wanchope en el banquillo de la Tricolor hasta la Copa Oro, que será del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, el hecho de que se adelantaran las eliminatorias para el mes de noviembre los obligó a acelerar el proceso de selección.

El nuevo timonel nacional tendría que quedar definido a finales de este mes.

La próxima participación en el calendario de la Sele será el 26 de marzo ante Paraguay en el Estadio Nacional y contra Panamá en el Rommel Fernández el 31 de ese mismo mes.