Por: Steven Oviedo 6 marzo, 2016
La Selección Nacional de Costa Rica debutó en el Premundial ante México.
La Selección Nacional de Costa Rica debutó en el Premundial ante México.

El gran fútbol de la mediocampista y capitana de la Selección Sub-17, Gloriana Villalobos, le alcanzó al combinado patrio para vencer a su similar de Jamaica en el premundial que se disputa en Granada.

Costa Rica venció 3 a 2 a Jamaica este domingo y sigue luchando por el boleto a Jordania 2016.

Villalobos carga con el peso de la Tricolor, gracias a su recorrido en selecciones de diferentes edades. De hecho, la joven 16 años ha disputado tres copas del mundo, una Sub-17, otra Sub-20 y la mayor.

— CONCACAF (@CONCACAF) 6 de marzo de 2016

La habilidosa volante generó el penal del empate a un gol a los 27 minutos. No lo pudo cobrar pues salió del campo lesionada en esa jugada, pero Valeria del Campo convirtió la anotación. Antes abrió el marcador Ebony Clarke, a los 21 de acción.

— CONCACAF (@CONCACAF) 6 de marzo de 2016

Luego del segundo gol de Jamaica, obra de Tarania Clarke a los 66 minutos, Gloriana volvió a mostrar sus cualidades y en un cobro de tiro de esquina le colocó la pelota en la cabeza de Mereilyn Alvarado para empatar a dos goles a los 75 minutos.

Cuando el empate parecía inminente, llegó la genialidad de Gloriana Villalobos, con un tiro libre que pintaba para ir directo al marco, pero la 10 de la Sele engañó a todas al hacer un pase al área para que María Paula Salas convirtiera el tercer tanto de las nacionales.

— CONCACAF (@CONCACAF) 6 de marzo de 2016

Con este resultado, Costa Rica queda de tercera, con tres puntos, en el Grupo B del premundial, con un gol diferencia de -1. Estados Unidos es líder con seis unidades tras derrotar 1-0 a México, que es segundo con tres puntos pero una diferencia de gol de +1.

El martes se cierra esta cuadrangular con los juegos Costa Rica-Estados Unidos y México Jamaica. La Sele necesita arañar algún punto y que las aztecas no ganen. El partido de las ticas será a las 11 a. m.