La Selección Nacional se tuvo que levantar de un 0-1 y terminó ganando 2-1

Por: Daniel Jiménez 25 febrero
Jimmy Marín se perdió una de las opciones más claras de la Selección Sub-20 ante Bermudas.
Jimmy Marín se perdió una de las opciones más claras de la Selección Sub-20 ante Bermudas.

La Selección tiene que mejorar mucho si quiere dejarse uno de los dos boletos por triangular a la Copa del Mundo Corea del Sur 2017, los cuales debe pelear contra sus similares de Panamá y Honduras.

Luego de una tibia victoria este sábado 2-1 frente a la débil Bermudas, se evidenció que la Tricolor no está a la altura del campeonato internacional.

La falta de gol, mala recepción de balón, aprovechar las jugadas de táctica fija y evitar descuidos en defensa son las principales tareas a solucionar del seleccionador Marcelo Popeye Herrera, si quiere ir a la máxima fiesta del fútbol mundial en su categoría.

Frente a los caribeños, la Nacional falló nueve ocasiones claras previo al autogol de Tehvan Tyrell (43'), que significó el 1-1 en ese momento, pues Oneko Lowe había adelantado al rival tras un grave error del guardameta Mario Sequeira, en el 25'.

El segundo tanto llegó al 50' obra de Rándall Leal, el tico que más se ha mostrado en el campeonato al sumar su segunda anotación.

Leal definió de pierna derecha una jugada en la que Jimmy Marín no pudo controlar el balón en el área.

Marín no tuvo una buena tarde, pues falló tres opciones más que claras para concretar.

Popeye y compañía dominaron el juego, sí... pero con un problema mayúsculo como es la finalización de la jugada.

Los carrileros Ian Smith y Luis Hernández llegaron a línea de fondo y centraron, pero no encontraron quién cerrara esas acciones en el arco rival.

El futbolista Andy Reyes parece un desconocido en el esquema de Herrera. El que fuera uno de sus mejores hombres en el Mundial Sub-17 Chile 2015, no es ni la sombra de lo que ha mostrado en su club Carmelita.

Todas estas falencias hacen ver un panorama nublado para la Tricolor, puesto que debe enfrentar a una selección de Panamá que avanzó invicta a esta fase con ocho goles a favor y solo uno en contra.

Los canaleros despacharon a Estados Unidos, Haití y San Cristóbal y Nieves.

Por su parte, los catrachos firmaron dos triunfos —contra Canadá y Antigua y Barbuda— y una caída ante México, la mejor selección del certamen.

La H registra cinco tantos a favor y dos en contra. Además, ha mostrado un fútbol ofensivo de mucha potencia.

De esta triangular avanzan dos al Mundial, que será del 20 de mayo al 11 de junio.