En la tiquetera achacan el problema a un error humano al anular unos boletos

Por: Kenneth Meléndez 17 noviembre, 2016
El Estadio Nacional estuvo abarrotado en el triunfo de la Sele ante Estados Unidos. | JOSÉ CORDERO
El Estadio Nacional estuvo abarrotado en el triunfo de la Sele ante Estados Unidos. | JOSÉ CORDERO

La tiquetera encargada de vender las entradas de los partidos de la Selección Nacional de Costa Rica reconoció que hubo una duplicidad de entradas para el juego ante Estados Unidos debido a un error humano.

Róger Brenes, director de specialticket.net, explicó que revisaron la situación que denunció La Nación en su edición de este miércoles y que confirmaron que hubo personas que tenían el mismo asiento.

Según Brenes, el error se dio en uno de los puntos de venta al momento de anular unos códigos de unas entradas que salieron en blanco.

“Se anularon los códigos que una funcionaria de un punto de venta nos envió. Desgraciadamente ella nos envió unos códigos equivocados, entonces se anularon los que no eran y ahí fue donde salió la duplicidad de esos tiquetes que logramos detectar”, dijo el director de la empresa.

El encargado de la tiquetera confesó que ellos no detectaron el problema, sino que, al ver la publicación de este medio, revisaron los códigos y verificaron la duplicidad de boletos.

“No fue que se vendió de más, sino que repetimos el código y los asientos quedaron libres.

”Honestamente me di cuenta este miércoles cuando me levanto en la mañana y veo la nota de ustedes”, agregó Brenes.

La Nación le consultó al director la razón por la que en el acceso al Estadio Nacional no detectaron entradas iguales. Según él, en algún momento se giró la orden de no revisar los códigos.

“Posiblemente en algún momento del partido, en el que había mucha fila, dieron la orden de que no se verificara con el control de ingreso y probablemente ahí se nos fue esa duplicidad”, contó.

Podría repetirse. Brenes dijo que solo revisaron los códigos que aparecieron en este medio, por lo que no tienen certeza de que esos cinco aficionados hayan sido los únicos afectados.

“No tenemos ninguna comunicación oficial de que andan más entradas o no, no tenemos ninguna información al respecto. Lo que estamos viendo fue lo que nos solicitaron al respecto, y por supuesto lleva su tiempo también, vamos a darle un chequeo general”, prometió.

El problema es que es una situación que se puede repetir, por lo que Brenes aseguró que se reunirán para cerrar cualquier portillo de cara a los próximos cuatro juegos eliminatorios.

Por su parte, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya tiene en sus manos el informe que le solicitó a la tiquetera y en los próximos días llamarán a la empresa para que dé las explicaciones.

“El informe dice que es un error. Tendremos que pedir explicaciones más amplias, de manera que podamos comprobar que efectivamente el informe limita el problema a esos cinco casos”, dijo Lanzo Luconi, tesorero de la Fedefútbol.