Equipos llegan con la base que los llevó a los cuartos de final del Mundial 2014

Por: Esteban Valverde 6 junio, 2015

Costa Rica y Colombia chocarán hoy a las 3:15 p. m. en un partido que tiene tintes mundialistas. La imagen de Brasil 2014 es difícil de olvidar, y en ese torneo, tanto cafeteros como ticos fueron de las gratas sorpresas.

Los colombianos y los nacionales llegaron a la misma instancia: los cuartos de final. Mientras los suramericanos quedaron eliminados con Brasil, los costarricenses se despidieron de la cita en penales ante Holanda.

Costa Rica proyectó a Keylor Navas como su principal figura, y los dirigidos por José Pekerman tuvieron su inspiración en los pies de James Rodríguez.

De hecho, luego del Mundial, los dos jugadores fueron fichados por el Real Madrid .

Para el entrenador Kenneth Barrantes, el espectáculo debería estar garantizado, sobre todo por la calidad de futbolistas que tienen ambos planteles.

De hecho, Barrantes contó que él ve un estilo muy similar entre los dos equipos.

“Son cuadros con una forma de juego definida en el tema del orden y del bloque. Siento que eso hace que exista la expectativa de ver un juego muy parecido, en ritmo y emociones, a lo que se vio en Brasil”, comentó.

Un dato llamativo es que los cuadros conservan prácticamente intacta la base que los llevó a tener éxito en la cita del orbe.

Johnny Chaves, estratega del Santos de Guápiles, considera que los colombianos exigirán al máximo a la Sele , ya que el de esta tarde es el único partido que tienen como preparación para la Copa América.

El plantel, en que está el artillero Radamel Falcao, iniciará el 14 de junio su participación en el torneo de la Conmebol.

“Me parece que Pekerman pondrá su mejor equipo. Ellos tienen futbolistas de mucho roce internacional y con características muy ofensivas, así que Costa Rica tendrá una exigencia altísima”, destacó Chaves.

Primera gran prueba. Este compromiso también representa la primera gran prueba para el entrenador Paulo César Wanchope, desde que asumió el combinado nacional, en febrero.

La Tricolor tendrá al frente a la escuadra número cuatro del ranquin de la FIFA.

Johnny Chaves sí fue enfático en que la Selección está obligada a defender lo mostrado hasta ahora, sobre todo pensando en conservar el buen ambiente de cara a la Copa Oro.

“El rendimiento de la Selección tiene que ser bueno y la idea de juego se debe notar, ya que hay material para hacer un muy buen partido”, finalizó Chaves.

Róger Flores, exjugador y técnico, añadió que Chope tiene que aprovechar para solidificar su estilo, aunque aclara que necesita tiempo para ello.

infografia