Por: Esteban Valverde 20 junio, 2015
Shirley Cruz habló en el homenaje de ayer. | CARLOS GONZÁLEZ
Shirley Cruz habló en el homenaje de ayer. | CARLOS GONZÁLEZ

Shirley Cruz no decide su futuro deportivo. La capitana de la Selección Nacional en este momento es agente libre y maneja una oferta del Paris Saint Germain y de otro plantel europeo.

No obstante, de momento quiere concentrarse en liderar el actual grupo de la Sele que fue al Mundial de Canadá.

“Ahorita solo quiero descansar, quiero aprovechar el tiempo con mi familia. Vamos a ver si puedo ir a los Panamericanos, me gustaría terminar este año con la Selección y tengo que negociar con el equipo que vaya a firmar”, explicó la jugadora.

Así, Shirley tiene claro que al plantel que vaya le pedirá ser más flexible en el tema de la Tricolor , porque no quiere vivir de nuevo lo que le sucedió en el Premundial, cuando el PSG le estableció un castigo económico por asistir a ese certamen, amparado en que no se hizo en fechas FIFA.

La referente del fútbol femenino tico añadió que luego del papel que se hizo en Canadá, espera que la Federación no abandone este proceso, ya que perfectamente tiene la calidad para asistir a otro campeonato del orbe.

“Hay que aprovechar mejor los fogueos FIFA, además, ojalá que el patrocinador que venga a la Federación quiera apoyar al fútbol femenino y a las selecciones menores”, expresó.

Sobre si a ella le alcanzaría para jugar otra copa del mundo, la nacional fue clara en que lo desconoce, ya que desea vivir su carrera deportiva año a año.

“La verdad, no me estreso. Ahora pasé un momento especial para la carrera que tengo. Nadie esperaba que nos fuera tan bien; es bonito ir a un Mundial, por lo que hay que esperar a ver cómo va avanzando todo en la parte física y en otras áreas”, concluyó la figura costarricense.