Cruz se unió a la Tricolor a las 6 a. m. e inmediatamente se vistió para participar en el entrenamiento

 19 noviembre, 2014

Redacción

La capitana de la Selección Femenina de Costa Rica, Shirley Cruz, se unió este miércoles al grupo que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Las ticas iniciaron este martes su participación en el certamen regional con triunfo 2-1 ante Venezuela, pero la referente nacional estuvo ausente debido a que su equipo, el París Saint-Germain, no brindó el permiso para que viajara antes hacia México.

Cruz se unió a la Tricolor a las 6 a. m. e inmediatamente demostró su motivación por representar a Costa Rica en las justas regionales, según compartió la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) en redes sociales.

— FEDEFUTBOL (@FEDEFUTBOL_CR) noviembre 19, 2014

El club francés ha sido un dolor de cabeza para la seleccionada nacional, puesto que este torneo —así como el Premundial hacia Canadá 2015—, se calendarizaron fuera de fecha FIFA.

Anteriormente, la volante fue multada por el PSG al viajar sin permiso para vestir la camiseta nacional con el sueño de llegar al Mundial.

El técnico de la Sele, Carlos Avedissián, confirmó en días anteriores que Shirley Cruz se uniría al grupo después del debut y también aclaró que si Costa Rica llega a la final, la tica tendría que abandonar el partido en el mediotiempo para abordar el vuelo rumbo a Francia.

La jugadora debe estar el 28 de noviembre en Europa.

Las costarricense ahora se preparan para enfrentarse a Nicaragua este viernes.