Las ticas debutarán el 11 de julio contra Brasil

Por: Fanny Tayver Marín 27 junio, 2015
Shirley Cruz compartió con muchos niños en el Comité Olímpico.
Shirley Cruz compartió con muchos niños en el Comité Olímpico.

El fútbol femenino es una de las esperanzas para subir al podio en los Juegos Panamericanos de Toronto, que serán del 9 al 26 de julio.

Y después de su destacada actuación en el Mundial Mayor de Canadá, las ticas llegan con toda la intención de hacer más historia.

"Queremos una medalla de oro, independientemente de lo que haya pasado en el Mundial, nosotras hemos venido de menos a más y queremos una medalla. En los Juegos Centroamericanos obtuvimos oro, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ganamos bronce y ahora queremos una medalla más en los Juegos Panamericanos", manifestó la capitana de la Tricolor, Shirley Cruz.

Cuando la Sele regresó de Canadá, estaba en duda la presencia de Shirley en la tercera parada del ciclo olímpico.

"Lo que me preocupaba más era mi rodilla, pero le agradezco de corazón a la fisioterapeuta por el trabajo que hizo conmigo y me mantuvo en pie, incluso el trabajo del cuerpo técnico, porque me dosificaron las cargas y por eso tomé la decisión (de ir), al igual que vamos a tener un día más de recuperación que en el Mundial", citó la referente del fútbol femenino tico.

Y añadió: "Tuvimos esta semana de descanso, así que aprovechamos para estar con nuestras familias porque estuvimos casi tres semanas y media afuera y la verdad que fue difícil, estamos motivadas y con todo lo que hemos hecho, esperamos seguir haciendo historia".

"En el transcurso de este tiempo decidiré con quién iré a jugar, pero hasta el momento solo estoy con la cabeza en los Juegos Panamericanos", finalizó.

La Selección Femenina debutará en Toronto el 11 de julio contra Brasil, cuatro días después enfrentará a las anfitrionas y cerrará la fase de grupos el 19 de julio ante Ecuador.

Todos los partidos se efectuarán en el Estadio de Fútbol Panamericano Hamilton CIBC, que se encuentra aproximadamente a una hora de la villa donde estará alojado el grueso del equipo olímpico costarricense.

Fútbol femenino en Juegos Panamericanos

- Grupo A

México

Trinidad y Tobago

Argentina

Colombia

- Grupo B

Canadá

Brasil

Costa Rica

Ecuador

Calendario

- Fase de grupos

11 de julio

México – Colombia

Argentina – Trinidad y Tobago

Costa Rica – Brasil

Canadá – Ecuador

14 de julio

Argentina – México

Colombia – Trinidad y Tobago

15 de julio

Brasil – Ecuador

Costa Rica – Canadá

18 de julio

Trinidad y Tobago – México

Argentina – Colombia

19 de julio

Ecuador – Costa Rica

Canadá – Brasil

- Semifinales: 22 de julio

- Partido por medalla de bronce: 24 de julio

- Final: 25 de julio