La referente de la Selección Femenina fue designada como la mejor jugadora del partido ante México, con victoria de 1-0

Por: Fiorella Masís 17 octubre, 2014

Redacción

Llevar las manijas de la Selección Nacional en el triunfo de 1-0 ante México le valió a Shirley Cruz ser designada como la mejor jugadora del partido, pero más allá de eso, la referente del futbol femenino costarricense asegura que la histórica victoria se gestó con un grupo que trabajó muy bien.

"Sinceramente creo que el día de hoy (jueves) fue el equipo, todas luchamos cada balón, hasta las suplentes que estuvieron siempre con nosotros, entonces creo que hoy ese es el trofeo del equipo", aseguró Cruz en declaraciones a la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

Asimismo la volante tica envió un mensaje a las demás selecciones, al mencionar que Costa Rica poco a poco acorta distancias con los grandes equipos.

Shirley Cruz maneja el balón ante la marca de una jugadora mexicana durante el partido disputado este jueves por el Premundial de Concacaf.
Shirley Cruz maneja el balón ante la marca de una jugadora mexicana durante el partido disputado este jueves por el Premundial de Concacaf.

"Esto es para demostrar que hemos ido acortando pasos con los grandes equipos, y ahora viene Jamaica (...) Estamos dando un pequeño paso y esperando en Dios que todo nos vaya bien", agregó.

Por su parte, Carolina Venegas, la autora del tanto del gane, mencionó que hizo realidad un sueño al marca en esta eliminatoria.

"Muy contenta porque pude aportar mi granito de arena al equipo; sin embargo, tuvimos varias opciones y sabía que cualquiera podía aportar, pero por dicha me tocó a mí... estoy contenta y llena de mucha satisfacción proque sabíamos que podíamos ganar".

La Tricolor entrenará este viernes en la mañana, y a la 1:30 p. m. saldrá hacia Chicago, donde el sábado disputará el segundo partido del Premundial, ante Jamaica.