"Ahora empieza una etapa muy bonita, en la cual hay que ganar puntos para ver cómo hace uno para entrar en los ojos del profe", afirma Daniel Colindres

Por: Fanny Tayver Marín 11 octubre
Johan Venegas anotó en Panamá, luego los canaleros le dieron vuelta al marcador, con un gol fantasma incluido.
Johan Venegas anotó en Panamá, luego los canaleros le dieron vuelta al marcador, con un gol fantasma incluido.

Ciudad de Panamá.

En nueve meses pueden pasar muchas cosas y aunque Óscar Ramírez se apega a una base de jugadores que le hicieron frente al grueso de la eliminatoria, nada está escrito.

Algunas figuras tienen campo fijo, de momento, en el avión mundialista que llevará a Costa Rica a Rusia 2018.

De esos 23 espacios reservados para la Sele, son pocos los que no tienen nombre y apellido, pero la consigna de muchos es no tirar la toalla y luchar hasta el final para cautivar al Macho, intentando acceder a una de esas plazas libres.

"Cumplimos un objetivo que toda Costa Rica quería, ahora empieza una etapa muy bonita en la cual hay que ganar puntos para ver cómo hace uno para entrar en los ojos del profe", comentó Daniel Colindres.

En su caso, ha jugado poco con la Tricolor, pero cuando entra a la cancha, aporta y eso lo hace soñar.

"En el pasado lo hemos visto, Álvaro Saborío estuvo en toda la eliminatoria anterior, un referente del fútbol nacional y al final se quedó fuera por una lesión, igual que el caso de Bryan Oviedo, entonces que falten nueve meses y uno pensar que no estará ahí sería muy inoportuno, hay que trabajar fuerte, pedirle a Dios y lo que está para uno va a llegar", indicó Colindres.

Ariel Rodríguez tiene un criterio similar, al comentar: "Ahora a volver a nuestros clubes y hay que seguir trabajando para venir a la Selección de nuevo, que vienen fogueos importantes. Aquí partido y a partido y día a día hay que ganarse el campo".

Por su parte, Johan Venegas considera que en la Selección todos arrancan de cero en esa lucha por ir al Mundial.

"Ahora hay que trabajar bastante fuerte en los clubes para tener buena regularidad, hacer las cosas bien y decirle al profesor que queremos estar ahí. Todos tenemos la posibilidad de estar ahí, al final el profesor es el que va a tener el trabajo duro de escoger a los jugadores que van a representar de la mejor manera al país en Rusia", apuntó Venegas.

El sorteo del Mundial se efectuará el 1.° de diciembre en Moscú.

Etiquetado como: