Tricolor se medirá a Panamá, además del ganador entre Jamaica-Nicaragua y Granada-Haití

Por: Kenneth Hernández Cerdas 25 julio, 2015
Costa Rica está ubicada en el grupo B de la cuadrangular rumbo al Mundial Rusia 2018.
Costa Rica está ubicada en el grupo B de la cuadrangular rumbo al Mundial Rusia 2018.

Con calificativos de duro, cerrado y difícil, así se refirieron los jugadores de la selección nacional el grupo donde quedó ubicada Costa Rica en la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018.

Tras consultas de La Nación, varios futbolistas recalcan sobre el nivel de Panamá, además del crecimiento de los combinados caribeños que, de cumplirse las expectativas, serán oponentes de la Mayor.

"De momento tenemos a Panamá pero si la lógica se impone nos acompañarán Jamaica y Haití. De ser así será un grupo muy cerrado donde es posible que los clasificados pasen por la mínima", indicó el volante Johan Venegas.

De acuerdo con Venegas, lo demostrado por los isleños en la Copa Oro merece toda la atención. "Más que resaltar lo táctico, hay que destacarles el sacrificio y la entrega que ponen en cada partido. Jamaica no paró de correr y demostró que tiene claro lo que quiere: trascender", apuntó.

Para el ariete Jonathan Moya se vislumbran duelos parejos en la cuadrangular que se inicia el 7 de setiembre.

"Ahora todos los equipos son complicados. Haití ha crecido mucho, Nicaragua también, y lógicamente Jamaica si pasa. Será una eliminatoria muy peleada. Se podría llamar el grupo de la muerte pues habrá juegos muy parejos por el crecimiento de estos equipos".

Para Kendall Waston, "el grupo está muy competitivo, ya lo vimos en Copa Oro, se notó crecimiento. Granada y Nicaragua no se pueden menospreciar porque ya todo ha cambiado y en el fútbol cualquier cosa puede pasar".

De acuerdo con el defensor "Jamaica y Panamá también son rivales fuertes por la calidad de sus jugadores pero Costa Rica tiene un grupo de futbolistas que puede sacar adelante la cuadrangular".

Dave Myrie señaló: "Creo que es el grupo de la muerte, sabemos que será muy difícil. Cuando llegamos a la Copa Oro sabíamos que no sería fácil pues todos han crecido mucho. Sabemos que los caribeños, especialmente Jamaica, Haití y Trinidad y Tobago han avanzado".

Para el lateral será fundamental que "el estadio Nacional sea nuestra fortaleza como ocurrió en la eliminatoria pasada. Definitivamente seremos el equipo a vencer", apuntó.

El atacante Jonathan McDonald considera que los oponentes se caracterizan por tener jugadores potentes y atléticos, lo que presume una competencia ardua dentro del campo.

"Nos tocó un grupo muy atlético por el biotipo de los rivales, futbolistas que combinan el juego de choque con la técnica. Ellos han sabido mezclar ambos factores de ahí la mejoría que han mostrado en la Copa Oro. El mejor ejemplo es Jamaica que está en la final", expresó.

McDonald estima que la cuadrangular será tan recia que no ve a ninguno de los integrantes sacando un margen amplio al cierre de la misma. "Si la lógica se impone y nos acompañan Haití y Jamaica, el grupo será muy competitivo", dijo.

El goleador Álvaro Saborío también dio su versión sobre lo que se avecina. "Será una cuadrangular dura como todas pero hay que esperar a que se definan los otros rivales. Por el momento solo puedo decir que Jamaica y Panamá son rivales muy duros pero la Sele se preparará muy bien para esta eliminatoria".

Colaboraron los periodistas: Daniel Jiménez, Ferlin Fuentes y Miguel Calderón