Joel Campbell y Keylor Navas reconocen que la Sele sabe a lo que juega

Por: Patricio Altamirano 26 marzo, 2015
Los jugadores de Costa Rica celebran el segundo gol ante Uruguay
Los jugadores de Costa Rica celebran el segundo gol ante Uruguay

La personalidad, carácter y pundonor demostrado en el Mundial de Brasil 2014, dieron a la Costa Rica una identidad propia que los mismos seleccionados esperan mantener camino a Rusia 2018.

Joel Campbell y Keylor Navas reconocen que la Sele ya es un equipo con unidad, que sabe sus fortalezas y debilidades para alcanzar los objetivos.

"Ya nosotros tenemos una identidad de juego, que no va a cambiar. Ya plasmamos una identidad antes, durante y post Mundial", comentó Campbell en conferencia de prensa, al ser consultado sobre el sistema que utilizará la Tricolor ante Paraguay.

Ahora bajo el mando de Paulo César Wanchope, el equipo patrio mantendría la base de juego por medio de la cual consiguieron avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo, según reconoció el portero del Real Madrid.

"Nosotros no tenemos que perder nuestra identidad, trabajamos de la misma manera, todos tenemos el objetivo muy claro y sabemos a lo que jugamos. Será un partido bonito, sabemos que tenemos un gran rival al frente que no será fácil, pero todos los partidos los vamos a tomar con la misma confianza y con muchas ganas de ganar, que eso es lo que nos gusta", dijo Navas.

Para Wanchope, la excelencia del combinado patrio se fundamenta en la experiencia de sus futbolistas más destacados.

"El equipo alcanzó madurez y los jugadores de experiencia facilitan a los jugadores más jóvenes esa incorporación. Los nuevos se sienten acuerpados, contentos y todos tienen como fin sacar el resultado", aseguró el timonel.

Aunque "Chope" reconoce que deben solventar algunas faltas, el equipo conocer sus fortalezas: Algunas cosas han evolucionado, otras las queremos modificar, pero en tan corto tiempo no es lo más recomendable. Sabemos en qué somos fuertes y a como pase el tiempo, vamos a mejorar algunas carencias en el funcionamiento del equipo".

Costa Rica expondrá este jueves un invicto de 12 partidos sin perder en un duelo amistoso ante Paraguay, que se llevará a cabo en el Estadio Nacional a las 8 p. m.