Antes de debutar en la cita planetaria juvenil, la Nacional jugará tres amistosos en la ciudad de Incheon, como parte del campamento previo de doce días en suelo coreano

Por: Fanny Tayver Marín 6 mayo
La Sub 20 ya se entrena en Corea del Sur.
La Sub 20 ya se entrena en Corea del Sur.

La Selección Sub 20 de Costa Rica se demoró 30 horas en llegar a Corea del Sur y sin tiempo que perder, los pupilos de Marcelo Hugo Herrera hicieron un entrenamiento regenerativo para sacarse ese viaje de encima.

"Los jugadores están muy bien, muy entusiasmados, muy motivados y eso es lógico, porque venimos a afrontar la competencia más importante a su edad. Por más que hayamos tenido un viaje muy largo, de muchas horas y el cambio de horario, ellos son jóvenes y rápidamente asimilan esto que es una carga y que nosotros la tenemos en cuenta", expresó el preparador físico Leandro Calvetti.

En vista de que llegar a Corea no es sencillo, los seleccionados se encontraban un poco recargados, pero se espera que con la sesión de este día pudieran sentirse liberados.

Antes de debutar en la cita planetaria juvenil, la Sele jugará tres amistosos en la ciudad de Incheon, como parte del campamento previo de doce días en suelo coreano.

La Tricolor enfrentará en dos ocasiones a Arabia Saudita (9 y 11 de mayo) y dos días después jugará contra Sudáfrica.

Según reporta la oficina de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la Sub 20 concluirá el campamento el 17 de mayo y se trasladará a la Isla de Jeju, en donde iniciará su participación mundialista.

"El campamento se realiza para que los jugadores puedan adaptarse a todas estas condiciones que son un poco adversas como es el clima y el cambio de horario. La planificación indica que los próximos días son para afinar y estaremos trabajando mucho en lo futbolístico. Venimos a representar a un país, eso a cualquiera motiva al 100 % para seguir entrenando ya aquí en Corea y estar bien de cara al mundial", dijo Calvetti.

La temperatura en Incheon es de 17 grados, con 15 horas más que en Costa Rica.

La escuadra patria está sembrada en el grupo C del Mundial, junto a Irán, Portugal y Zambia, equipos a los que se medirá el 21, 24 y 27 de mayo, en las ciudades de Jeju y Cheonan, respectivamente.

Etiquetado como: