Dirigidos por Marcelo Herrera también chocarán con Zambia, monarca de África, e Irán

Por: Fiorella Masís 15 marzo
Partido de la Selección Sub-20 ante El Salvador. José Cordero
Partido de la Selección Sub-20 ante El Salvador. José Cordero

La Selección Sub-20 de Costa Rica tendrá un duro reto en el Mundial de la categoría, pues quedó sembrada con la potente Portugal.

Los portugueses han sido campeones de ese certamen en dos ocasiones, en 1989 y 1991, lo que aumenta sus acciones, pese a que cayeron en semifinales de su prueba clasificatoria continental.

De hecho, es el combinado favorito para ganar el Grupo C, en el que también están Zambia, actual monarca de África, e Irán.

Los dirigidos por Marcelo Popeye Herrera jugarán contra los lusos el 24 de mayo a las 5 a. m. hora tica. Ese será el segundo encuentro para los nacionales.

El debut de la Tricolor quedó programado para el 21 de mayo a las 2 a. m. frente a los iraníes, en el estadio Jeju de la ciudad de Seogwipo.

La fase de grupos se cierra ante Zambia, el 27 de ese mismo mes a las 2 a. m.

Un análisis que publica la FIFA en su página web confirma el favoritismo de los portugueses, aunque también coloca a los africanos como un representativo llamado a sobresalir.

"Zambia acaba de proclamarse campeona de África, y llegará repleta de confianza, aunque debuta ante un peso pesado como Portugal", señala el sitio.

Por su parte, Irán es un "adversario a tener muy en cuenta", afirma en su reseña la FIFA, pese a que regresa tras 16 años ausente en el Mundial.

Según informó la Fedefútbol, es la primera vez que la Sele se medida ante estos rivales en una Copa del Mundo de esta categoría.

Corea del Sur, selección anfitriona, jugará contra Guinea el partido inaugural, el 20 de mayo. El torneo se disputará desde esa fecha y hasta el 11 de junio.

El sorteo se realizó en la ciudad de Suwon, Corea del Sur, donde estuvo presente el técnico de la Sub-20, Marcelo Herrera, quien regresará al país a finales de mes, ya que se incorporará a la concentración que realiza la Selección Sub-17 en Argentina.

Costa Rica se clasificó al Mundial tras dejarse, con muchos apuros, uno de los cuatro cupos que otorgó Concacaf durante el Premundial realizado en suelo nacional.

Estos son los grupos del Mundial Sub-20
Estos son los grupos del Mundial Sub-20