La Tricolor dirigida por Marcelo Popeye Herrera se prepara para el Premundial

Por: Fiorella Masís 5 mayo, 2016

La Selección Sub 20 masculina, dirigida por Marcelo Popeye Herrera, empató este jueves ante Honduras en el segundo amistoso de la semana entre ambos equipos. Jugaron en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.

El marcador concluyó 2-2, reflejo de lo reñido que estuvo el partido, según comunicó la Federación Costarricense de Fútbol.

"Este segundo encuentro dejó de lado lo amistoso para convertirse en un duelo muy cerrado y disputado, justo lo que requieren ambas selecciones en su fase de preparación hacia el Premundial", señaló la Fedefútbol.

"No me llevo por los resultados deportivos en este tipo de procesos, pero el resultado del primer partido puedo decir que fue mentiroso (victoria catracha 1-3), nosotros tuvimos más la pelota y generamos opciones de gol de cara al marco, pero en tres descuidos perdemos, acciones que justamente debemos trabajar y corregir", declaró Herrera.

Honduras abrió el marcador en el minuto 33 con tanto de Douglas Martínez, pero tan solo dos minutos después el nacional Ariel Zapata logró el empate.

Costa Rica mejoró, presionó a su rival y consiguió el 2-1 en el 41', de nuevo en piernas de Zapata.

El empate definitivo se generó por una falta dentro del área que cobró desde el punto de penal Rembrandt Flores, en el 59'.

El entrenador nacional sacó buenas conclusiones de los dos fogueos, al asegurar que los partidos le permitieron incorporar nuevos jugadores a la Tricolor.

"Gracias a la incorporación de los muchachos del año 97 estamos sufriendo un cambio de generación. Debemos entender que la incorporación es pausada para poder llegar a cristalizar lo que hemos venido pregonando desde hace ya más de un año y medio", aseveró Herrera.

La Selección se mantendrá entrenando de cara a dos encuentros amistosos que disputarán el 27 y 29 de mayo ante Canadá.