Por: José Pablo Alfaro Rojas 11 marzo, 2015
El costarricense Ian Smith, en el partido ante Panamá. | DIEZ.HN
El costarricense Ian Smith, en el partido ante Panamá. | DIEZ.HN

La Tricolor infantil garantizó su participación en el repechaje de la categoría y aún tiene posibilidades de clasificar de manera directa al Mundial de Chile.

Esto, luego de derrotar 2 por 0 a Panamá el pasado lunes.

A falta de una fecha para que concluya la fase de grupos, la Sele está en el tercer lugar del Grupo B (último puesto que otorga el derecho de jugar un repesca).

Aunque podría ser alcanzada por Panamá (ubicada en el cuarto lugar con tres puntos menos), Costa Rica igual iría al repechaje pues las reglas de desempate así lo dictan, por haber derrotado a los canaleros.

Costa Rica también mantiene posibilidades de clasificar de forma directa al Mundial, si se adueña en la última jornada del liderato. Para ello, necesita derrotar mañana a México (2:30 p. m.) y que Canadá no triunfe sobre Panamá (7:30 p. m.).

Otra combinación de resultados mandará al equipo al repechaje. En él, participan el segundo y el tercer lugar de cada grupo (de momento, Canadá y Costa Rica, en el B; Honduras y Jamaica, en el A). El de más puntos disputa el boleto con el de menor puntuación. Si fuera hoy sería: Canadá-Jamaica y Costa Rica-Honduras.