Por: Ferlin Fuentes 20 octubre, 2015

La Selección Sub-17 no se embriaga por la buena victoria (1-2) de ayer ante Sudáfrica, en el inicio del Mundial de la categoría Chile 2015.

El técnico Marcelo Herrera y sus muchachos señalan que hay cosas importantes por mejorar, como la elaboración de juego durante el partido.

Luis Hernández, capitán y lateral izquierdo de la Tricolor , considera que ganar el primer juego fue importante para bajar la ansiedad y el nerviosismo que genera un evento como el que se disputa en Suramérica.

“Las ganas y el coraje no nos van a faltar. Por mejorar, o qué nos faltó (ante Sudáfrica), fue la fineza para elaborar y tener un poco más la pelota, que ya hemos tenido en otros partidos”, aseguró Hernández.

El Popeye señala que para encarar a Rusia, este jueves a las 5 p. m., deben pulir detalles. También resaltó la jugada con que la Tricolor logró abrir el marcador ayer.

Fue una combinación de pases por la banda derecha que cerró el atacante Kevin Masís al segundo palo, al minuto 7.

“Es una jugada que practicamos mucho, tiene que ver con ellos (jugadores), con su formación y el aprendizaje. Tienen que aprender a picar entre líneas y recibir pases. Te pone contento porque ellos se van dando cuenta que se puede ejecutar cualquier acción dentro del campo. Se ganó y fue importante”, dijo Herrera.

El técnico considera que las ganas que pone su equipo en el terreno de juego da pie para tener expectativas buenas y avanzar a la siguiente ronda. En el otro juego del Grupo E, Rusia le ganó 2-0 a Corea del Norte.