Por: José Pablo Alfaro Rojas 29 abril
El volante tico Amferny Arias conduce la redonda, mientras recibe la marca del jugador de Surinam Donnevan Rellum. | CORTESÍA DE MI DIARIO
El volante tico Amferny Arias conduce la redonda, mientras recibe la marca del jugador de Surinam Donnevan Rellum. | CORTESÍA DE MI DIARIO

Después de sumar tres triunfos al hilo y avanzar como primer lugar de su grupo, la Sele Sub-17 se alista para luchar por el boleto al Mundial de India frente a Panamá y México.

Los canaleros, anfitriones del certamen, concluyeron la fase previa en la primera casilla del Grupo A, con siete unidades, mientras que el conjunto azteca finalizó en el segundo puesto del B, con seis.

“Tuvimos dos fogueos contra Panamá y los conocemos bien. Sabe atacar, pero le cuesta defender. Vamos a analizar sus debilidades”, explicó el jugador Cristian Muñoz, en declaraciones a Radio Columbia .

La Nacional ha mostrado un buen desempeño. Marcó ocho goles y solo recibió dos anotaciones en los juegos que disputó ante Canadá, Surinam y Cuba.

En el plantel dirigido por Breansse Camacho destacan los ofensivos José Rodolfo Alfaro y Josué Abarca, pilares en la generación de ocasiones de gol.

Sin embargo, ahora se le presenta el reto de clasificar ante dos adversarios de más nivel.

En este formato se juegan dos triangulares y de cada una de ellas clasifican dos equipos a la Copa del Mundo de India.

La Sub-17 jugará mañana ante Panamá a las 7 p. m., y luego se medirá con México el viernes a la misma hora. Los aztecas golearon ayer a Jamaica para garantizar su pase a la fase clave.

“Panamá es un rival muy fuerte. Vamos a analizar lo que más nos conviene para buscar el resultado”, recalcó Camacho.

Etiquetado como: