El equipo nacional enfrentará el domingo la fase del repechaje para buscar boleto al Mundial 2015

Por: Fiorella Masís 12 marzo, 2015

La Selección Nacional Sub-17 mostró este jueves su mejor cara en el Premundial Infantil, pero se tuvo que quedar con un empate 1-1 ante México en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula.

El equipo costarricense inició el juego con la esperanza de clasificar directo a la Copa del Mundo 2015, pero para eso necesitaba un triunfo y que en la noche Canadá no triunfara ante Panamá.

Aún así la Tricolor sigue con opciones de estar en la cita planetaria que se celebrará en Chile, ya que está clasificada en el repechaje, que enfrentará a los segundos y terceros lugares de cada selección, y de ahí saldrán los otros clasificados.

Los encuentros anteriores dejaron una mala imagen de los dirigidos por Marcelo Herrera, pero ante los aztecas enseñaron su mejor versión, aunque la definición les pasó factura.

En el inicio del partido Costa Rica entró con la idea de presionar y puso nerviso a su rival, que poco a poco se fue asentando en la cancha.

Se fueron al descanso con un cero por cero que pudo ser muy diferente para cualquier equipo.

México volvió más fuerte, y lo dejó claro muy rápido, cuando al 49' Claudio Samudio aprovechó un centro por la derecha y le pegó a la pelota antre dos defensores nacionales para poner el 1-0.

A partir de ese momento, los ticos se fueron al frente con la idea de empatar y de paso intentar la victoria.

Barlon Sequeira avisó sobre su potencia en las alturas al 65', con un cabezazo que pasó muy cerca del vertical.

Las llegadas fueron múltiples, era una propuesta tricolor sin temores y decididos a dejarse algo más que una derrota poco merecida.

El defensor Sequeira volvió a sumarse al ataque y con un servicio perfecto de Jonathan Martínez, le ganó el balón a su marca y lo envió al fondo de las redes.

Aunque la Sele no se conformó, los últimos minutos del partido no le alcanzó para llevarse un triunfo que los hubiera puesto a medio paso del Mundial de Chile.

El domingo Costa Rica jugará ante un rival por definir para intentar el boleto al certamen.

Alineaciones

Costa Rica: Alejandro Barrientos, Pablo Arboine, Ian Smith, Mario Morales, Luis Hernández, Daniel Villegas, Eduardo Juárez, Jonathan Martínez, Kevin Masis, Andy Reyes y Barlon Sequeira.

México: Romero, Cortés, Esquivel, Gurrola, Venegas, Cervantes, López, Torres, Aguirre, Samudio y Magaña