El conjunto dirigido por Breansse Camacho busca un boleto hacia el Mundial de India

Por: Fiorella Masís 27 abril
Jugadores de la Selección Sub-17 durante su práctica de este jueves.
Jugadores de la Selección Sub-17 durante su práctica de este jueves.

La Selección Sub-17 ya tiene amarrado su boleto a la siguiente ronda del Premundial, pero en el partido ante Cuba, este viernes a las 7 p. m., quiere mantener el paso ganador que mostró frente a Canadá (2-1) y Surinam (3-0).

Aunque el técnico Breansse Camacho hará variantes para rotar, el deseo es conservar la intensidad y cerrar como el mejor equipo del Brupo B.

"Hemos tenido muchos entrenamientos y queremos seguir trabajando fuerte como lo hemos hecho en estos dos partidos y conseguir un triunfo para cerrar de la mejor manera", comentó el futbolista Justin Montero en declaraciones divulgadas por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

En los dos partidos anteriores, la Sele mostró buen manejo en el medio campo y poder ofensivo como sus principales características. Mientras que en defensa incurrió en algunas distracciones que fueron resueltas y solo permitió un tanto.

Andrés Hernández, quien hasta el momento no ha tenido participación en el certamen, afirma que los suplentes están listos para cumplir de la misma forma que lo han hecho los estelares.

"Queremos seguir por el mismo camino, siempre respetando la parte táctica y técnica sin hacer nada diferente. Vamos a jugar mañana (viernes) como una final y después nos enfocaremos en el siguiente partido, debido a que ahí prácticamente se define el pase al Mundial", comentó.

Si Costa Rica se mantiene en el primer lugar, en la triangular decisiva se toparía con el ganador del Grupo A, que hoy es Panamá, y con el segundo del Grupo C, que es México.

De cada triangular (son dos) avanzan dos selecciones a la Copa del Mundo de India, que se celebrará en octubre.

La Selección Nacional intenta obtener la segunda clasificación consecutiva a la cita Sub-17, luego de participar en Chile 2015, donde avanzó a cuartos de final, después de derrotar a Francia en penales. En esa última instancia, perdió con Bélgica 1-0.

Etiquetado como: