Costa Rica venció 4-1 en el tercer partido del certamen

Por: Fiorella Masís 6 marzo, 2015
El jugador Luis Hernández alza sus brazos y festeja el gol que metió a Costa Rica al Premundial de la Concacaf Sub-17. | CORTESÍA DE LA FEDEFÚTBOL
El jugador Luis Hernández alza sus brazos y festeja el gol que metió a Costa Rica al Premundial de la Concacaf Sub-17. | CORTESÍA DE LA FEDEFÚTBOL

La Selección Sub-17 de Costa Rica sumó su segunda victoria en el Premundial Infantil de Concacaf al golear este viernes 4-1 al conjunto de Haití.

El equipo dirigido por Marcelo Herrera encontró dos goles muy temprano, pero poco a poco se le complicó el juego, hasta el segundo tiempo, cuando volvió a anotar un doblete, y aseguró los tres puntos.

Antes de esta victoria, la Tricolor había vencido 4-0 a Santa Lucía y perdió 2-3 ante Canadá, por lo que llegó a seis puntos, y se ubica en el tercer lugar de su grupo, a falta de que se complete la jornada 3.

Yostin Daly fue el verdugo de los haitianos con sus dos tantos a los minutos 5 y 8.

Los ticos juegan contra Haití, están dominando las acciones y llevan una ventaja de 2-1, gracias al doblete que consiguió el atacante Yostin Daly en los minutos 5 y 8.

Costa Rica tuvo otras ocasiones para ampliar el marcador, pero la puntería no estuvo de su lado.

Llegó el tanto de Haití (20') tras un remate que pegó en el palo y ningún zaguero tico pudo rechazar, pero Kenley Dede sí conectó con el balón para enviarlo al fondo.

Los caribeños se envalentonaban, pero tan solo 14 minutos después salió expulsado el jugador Fredyson Pierre, y los ticos tomaron controlor del juego, aunque se fueron al descanso con la ventaja mínima.

En el papel Haití es de los rivales más débiles, pero Costa Rica tuvo un juego trabado, que al final quedó para la anécdota con una goleada de 4-1.

Andy Reyes, quien ya suma 4 tantos en el torneo, puso el tanto de la tranquilidad al minuto 74, cuando aprovechó un mano a mano con el portero rival.

Tan solo dos minutos después (76') el defensor Esteban González quedó solo frente al marco y solo tuvo que empujar la pelota y asegurar el triunfo.

El Premundial otorga cuatro plazas para el Mundial Infantil que se disputará en Chile, del 17 de octubre al 8 de noviembre.

Costa Rica jugará el lunes ante Panamá a las 5 p. m. y el jueves contra México a las 2:30 p. m.