La Tricolor realizará una pretemporada en Florida, Estados Unidos

Por: Fiorella Masís 9 enero, 2015

Redacción

El jugador de Venezuela Yanowski Reyes (centro) disputa el balón con los ticos Luis Sequeira (izq.) y Steve Garita (der.).
El jugador de Venezuela Yanowski Reyes (centro) disputa el balón con los ticos Luis Sequeira (izq.) y Steve Garita (der.).

La Selección Preolímpica Nacional tendrá fogueos internacionales en Estados Unidos como parte de la preparación hacia la eliminatoria de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo costarricense enfrentará a conjuntos de la Major League Soccer (MLS), aprovechando su estancia en Florida, en la Academia IMG, donde realizará una pretemporada en febrero.

Del 18 al 28 de ese mes, los futbolistas dirigidos por Paulo César Wanchope jugarán un torneo en el que estarán el Columbus Crew, Philadelphia Union, Toronto FC, New York Red Bulls, HB Koege de Dinamarca, y dos equipos más por confirmar.

"La Selección Mayor previo al Mundial de Brasil realizó un campamento en esta academia; tenemos buenas referencias de canchas, estadio e instalaciones para que la preolímpica aproveche su estadía en Estados Unidos", expresó la directora administrativa de selecciones, María Fernanda Brenes.

La Tricolor viajará a Estados Unidos el próximo 16 de febrero para disputar el torneo internacional, conformado de ocho equipos divididos en dos grupos, los ganadores de cada uno serán los que se clasifiquen a la final, el 28 de febrero.

"Estos son los primeros fogueos del año para la selección Preolímpica, se manejan otros opciones pero se están analizando. Esstamos trabajando y prestándole mucho interés a esta selección para que se prepare de la mejor manera, pueda tener un buen año 2015 y logre clasificarse el próximo año a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro", añadió Brenes.

La eliminatorias para Río 2016, se iniciarán a mitad de este año, aunque no se ha definido si la Sele deberá jugar la primera triangular que se realizará en Panamá del 22 al 28 de junio o quedará ubicado en la segunda, la cual se desarrollará en Guatemala, del 29 al 5 de julio.

Cada triangular de Uncaf da tres boletos a la eliminatoria de Concacaf. Los primeros lugares logran el boleto directo, y los dos segundos deberán enfrentarse en un repechaje por el tercer cupo.

En los próximos días el cuerpo técnico dará el nombres de los preconvocados.