Por: José Pablo Alfaro Rojas 5 marzo, 2015

La Selección Sub-23 igualó a dos ante la Mayor de Nicaragua, en el último cotejo de Paulo Wanchope al frente del equipo.

El técnico dejará sus labores al mando de la Preolímpica para dedicarse a tiempo completo a la Tricolor mayor.

No obstante, antes debió enfrentar a los pinoleros en un cotejo intenso y en el que se observó una evolución con respecto a los partidos que disputó en la gira por Estados Unidos (sumó tres derrotas y un empate).

“Hay una mejoría importante. Se jugó ante un equipo mayor y por lo tanto enfrentamos a jugadores de experiencia, que han jugado la Copa Uncaf y partidos eliminatorios”, explicó Luis Marín, asistente técnico.

Precisamente, el combinado nicaragüense es dirigido por el entrenador tico Henry Duarte y se prepara para su primera ronda eliminatoria, en la que jugará ante Anguila el 23 de marzo.

La Sele abrió la cuenta de penal al minuto 20, en pies del volante de Uruguay de Coronado, Dylan Flores.

 El volante creativo estuvo el torneo anterior a préstamo en Uruguay de Coronado, pero regresó a Saprissa. Según Jeaustin Campos no fue convocado para el preolímpico.
El volante creativo estuvo el torneo anterior a préstamo en Uruguay de Coronado, pero regresó a Saprissa. Según Jeaustin Campos no fue convocado para el preolímpico.

Juan Barrera igualó los carteles para Nicaragua, al 35’.

Luego el santista Kenneth Dixon anotó el 2 a 1 al 57’, y a falta de 10 minutos para el cierre, Luis Copete (de AS Puma) marcó el 2 por 2, de penal.

“Pienso que se hereda (al técnico que sea nombrado) un equipo con un trabajo importante, con bastantes microciclos y que ha tenido muchos fogueo”, concluyó Marín.