Si la Sele pierde ante Venezuela y Cuba gana este viernes contra Haití, habrá enterrado todas sus opciones de clasificarse

Por: Patricio Altamirano 20 noviembre, 2014
Érick Cabalceta celebra su anotación ante Cuba en el debut de la Selección de Costa Rica en Veracruz 2014.
Érick Cabalceta celebra su anotación ante Cuba en el debut de la Selección de Costa Rica en Veracruz 2014.

Redacción

La Selección Preolímpica de Costa Rica sufrió un traspié al perder este miércoles ante Cuba y puso cuesta arriba su clasificación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Los ticos cayeron 2-1 en su debut y ahora se preparan para jugar contra el rival más complejo del Grupo B, Venezuela. La vinotinto goleó 4-0 a Haití, con lo que tomó el liderato, seguida por los cubanos (diferencia de goles).

Si la Sele pierde y Cuba gana este viernes contra Haití, habrá enterrado todas sus opciones de clasificarse en el camino a una medalla en las justas regionales.

"Psicológicamente tenemos que ser fuertes, los jugadores y también yo, porque es un golpe anímico duro (perder en el inicio), pero ellos para eso están, es un proceso de aprendizaje que tenemos que superarlo. La cohesión quisiéramos que fuese mejor, pero tenemos poco tiempo", dijo el técnico Paulo César Wanchope.

El timonel afirmó que aún tienen esperanza de ir por el primer lugar del grupo.

Con la misión de disipar las dudas, la Tricolor volvió a los entrenamientos este jueves en la cancha Finca Junior, Veracruz.

Sin embargo, "Chope" tuvo otra mala noticia. El delantero Ulises Segura recayó de su lesión de rodilla y no podrá jugar en los siguientes encuentros, según confirmó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

La Preolímpica se mide este viernes a Venezuela a las 9 p. m. y el domingo contra Haití.

El certamen está conformado por dos grupos, de los cuales avanzan las dos primeras selecciones a las semifinales, de donde saldrán las preseas de oro, plata y bronce.

Resumen del partido entre Costa Rica y Cuba: