Por: David Goldberg J. 27 septiembre, 2014

La Federación Costarricense de Fútbol confirmó ayer que solamente utilizará una de las dos fechas FIFA disponibles en noviembre.

Por medio de un comunicado de prensa se detalló que queda en firme el compromiso del 13 ante Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo; no obstante, se dispensa de un duelo el 16.

La explicación es que el viaje le chocaría al técnico interino, Paulo César Wanchope, con la participación de la Selección Sub-21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 201 4, equipo al que sí dirige de forma oficial. Dichas justas son del 14 al 30.

“Es una decisión buena, que nos da tranquilidad y nos permitirá planificar mejor el trabajo. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico necesitamos estar enfocados en un torneo tan importante”, manifestó Wanchope en la información.

Sin embargo, es conocido cómo la Fedefútbol trató de acordar con otros países sudamericanos, lo que al final se complicó. El que estuvo más cerca fue Chile; empero, los propios charrúas los amarraron.

La Sele le ganó a Uruguay en el Mundial 2014. | ARCH. /CARLOS BORBÓN
La Sele le ganó a Uruguay en el Mundial 2014. | ARCH. /CARLOS BORBÓN

Costa Rica tiene además un partido pactado ante Omán el 10 de octubre y ante Corea del Sur, el 14.

Por otro lado, ayer también se publicó en el sitio de Concacaf que la Copa América Centenario 2016, a la cual la Tricolor ya se clasificó, entró en el calendario FIFA, por lo que podrá contarse con legionarios. Será del 3 al 26 de junio en EE. UU.