Por: Fiorella Masís 7 julio
Johan Venegas disputa la pelota con el hondureño Ever Alvarado (5).
Johan Venegas disputa la pelota con el hondureño Ever Alvarado (5).

Nueva Jersey

Al igual que ocurrió en los últimos dos partidos eliminatorios, este viernes Óscar Ramírez tuvo que hacer una variante obligada por lesión en el primero tiempo.

Esta vez fue el volante ofensivo Johan Venegas quien no pudo continuar en el juego ante Honduras, apenas en el minuto 33.

El tormento de esta racha de lesiones empezó el 8 de junio anterior, cuando Christian Bolaños tuvo que salir del terreno del Estadio Nacional en el cierre del primer tiempo ante Panamá, en partido por la eliminatoria mundialista que acabó con empate a cero.

Ese día, el exmundialista sufrió una lesión en el hombro derecho.

Frente a Trinidad y Tobago, el 13 de junio, quien abandonó de manera tempranera fue el zaguero central Kendall Waston, quien sufrió de un tirón y salió de la cancha a los 23’.

Dicho cambio alteró los movimientos defensivos, al punto que la Tricolor recibió un gol por parte de los caribeños, aunque al final el partido favoreció a los ticos 2-1.

Tanto Bolaños como Waston no lograron recuperarse a tiempo, por lo que quedaron excluidos de la lista de futbolistas que afronta la Copa Oro.

Este viernes, el puesto de Venegas fue para Joel Campbell, quien intentó apegarse a su movilidad para hacerles daño a los catrachos.

Johan Venegas será valorado para determinar la gravedad de la lesión y si puede estar recuperado para el juego de este martes, ante Canadá, a las 5:30 p. m.

Además, este viernes salió lesionado el delantero Marco Ureña en el cierre del duelo, por lo que también podría ser duda para el segundo cotejo.

A la lista se sumó el lateral izquierdo Bryan Oviedo, quien ni siquiera vio acción por una dolencia en una de sus piernas.

Su lugar en el once lo ocupó Francisco Calvo.