Johan Venegas marcó al 91' cuando la historia se escribía con un 3-2. Los ticos hicieron un partido brillante y en dos momentos estuvo en ventaja en la pizarra.

Por: German Matamoros S. 13 noviembre, 2014
Yeltsin Tejeda frena en esta acción al uruguayo Nicolás Lodeiro.
Yeltsin Tejeda frena en esta acción al uruguayo Nicolás Lodeiro.

Redacción

La Selección Nacional cerró el año con un triunfo por penales ante Uruguay, luego de empatar 3-3 en el tiempo regular, en el partido que puso fin a la era de Paulo César Wanchope al mando de la Tricolor.

Los nacionales se impusieron en el desempate por marcador de 7-6, pues Keylor Navas logró salvar el remate de Egidio Arévalo que pudo significar la victoria charrúa.

Álvaro Saborío marcó el 0-1 de cabeza el 41' después de una asistencia de Bryan Ruiz. Fue en el mismo arco donde el delantero erró una acción de gol en el repechaje de 2009.

Previo al tanto, los locales contaron con las mejores oportunidades de gol, en especial un tiro libre de Luis Suárez y un testarazo de Diego Godin, que sin embargo no movieron el marcador.

En la segunda parte, Luis Suárez equilibró tras una mala anticipación de Júnior Díaz en defensa y con violento remate de derecha que dejó sin opciones a Keylor Navas.

Un minuto después apareció Bryan Ruiz con un tiro de izquierda desde la media luna, luego de un centro desde la banda de Joel Campbell y una finta de Saborío.

Los locales volvieron a igualar al 64' gracias a José María Giménez, quien ganó de cabeza tras un tiro libre mal despejado por la zaga tica.

Al 66', Carlos Sánchez centró desde la derecha y Edinson Cavani apareció con la testa para poner el 3-2.

Cuando la afición charrúa saboreaba la revancha en el Centenario, Saborío habilitó a Johan Venegas y este definió con derecha para poner el 3-3 que mandó el encuentro a penales.

Alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez (Gastón Ramírez, 80'), Luis Suárez, Nicolás Lodeiro (Guzmán Pereira, 68'), Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez (Mathías Corujo, 80') y Edinson Cavani (Jonathan Rodríguez, 70')

Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Giancarlo González, Óscar Duarte, Júnior Díaz, Yeltsin Tejeda (Juan Bustos Golobio, 78'), Celso Borges, Bryan Ruiz, David Ramírez (Johan Venegas, 58'), Álvaro Saborío y Joel Campbell (Mayron George, 85').