Seleccionados son sinceros y confiesan que quedaron debiendo ante El Salvador, en el debut de la Copa Centroamericana

Por: Juan Diego Villarreal 13 enero
Johnny Acosta (izquierda) y Michael Umaña (derecha) fueron a la marca del salvadoreño Richard Menjívar. La zaga de Costa Rica tuvo que fajarse para dejar el marco en cero. | AP
Johnny Acosta (izquierda) y Michael Umaña (derecha) fueron a la marca del salvadoreño Richard Menjívar. La zaga de Costa Rica tuvo que fajarse para dejar el marco en cero. | AP

Ciudad de Panamá

Los futbolistas de la Selección de Costa Rica son sinceros y confiesan que quedaron debiendo ante El Salvador, en el debut de la Copa Centroamericana.

No tener el balón y la falta de coordinación es la principal razón que dan los seleccionados para explicar el mal partido de la Tricolor ante los cuscatlecos.

“Hay que trabajar un poco la coordinación, porque tal vez a la hora de dar un pase el que va a recibir da un paso de más o no daba ese paso. Son cuestiones de coordinación que genera que en algún momento hayan dudas”, reconoció Rándall Azofeifa.

Con él coincidió Michael Umaña, quien aseguró que son pocos los jugadores que han jugado juntos y que eso pesó en el juego.

“No es excusa pero en este grupo nos conocemos menos. Hay cosas que tenemos que mejorar, en este grupo tenemos que conocer más y la verdad no estamos contentos con el resultado”, explicó el defensor.

Umaña dijo que sabían que El Salvador los esperaría en defensa y los atacaría al contragolpe.

“El Salvador siempre nos complica, cierra bien los espacios atrás y sale rápido. Nos atacaron con peligro y eso nos complicó a la hora de proponer y quedar un poco abiertos”, dijo Umaña.

El empate de anoche no disminuye la ambición de la Sele , que espera corregir los errores mostrados ante los cuscatlecos y revalidar el título del área.

“El objetivo está intacto. Queda en nosotros la mejoría que podamos tener en los próximos partidos. Tenemos que aprender y en el partido que viene vernos mucho mejor”, manifestó Azofeifa.

Igual opinó John Jairo Ruiz, quien agregó que es imperativo ganar el certamen.

“Estamos obligados siempre porque somos los actuales campeones”, finalizó el delantero.

El uno a uno de la Sele por Johnny Chaves
El uno a uno de la Sele por Johnny Chaves