Por: Ferlin Fuentes 28 julio, 2015

La Selección Nacional abrirá y cerrará en casa la cuadrangular rumbo a Rusia 2018 que está calendarizada para iniciar el viernes 13 de noviembre.

Según Rafael Vargas, secretario general de la Fedefútbol, la FIFA envió un formato en el que se especifica cómo quedará distribuido el calendario.

“El formato lo recibimos hoy en la mañana (ayer) y lo que sí es seguro es que abriremos y cerraremos la cuadrangular en casa, por ser cabeza de serie”, detalló Vargas anoche.

Basado en el documento enviado por la FIFA, el secretario general de la Fedefútbol “armó” los emparejamientos, aunque todavía no son oficiales.

El duelo que protagonizaron Johan Venegas y el jamaiquino Rodolph Austin en Copa Oro podría repetirse en la cuadrangular mundialista. | AFP
El duelo que protagonizaron Johan Venegas y el jamaiquino Rodolph Austin en Copa Oro podría repetirse en la cuadrangular mundialista. | AFP

Según sus cálculos, la Tricolor jugaría el 13 de noviembre en San José ante el ganador del duelo entre Haití y Granada. Cuatro días después visitará Panamá.

La acción volvería en el mes de marzo del 2016, cuando el 25 los ticos enfrenten al ganador de la serie entre Jamaica y Nicaragua, como visitantes.

El 29 de ese mismo mes, los costarricenses serán locales ante los Reggae Boyz o los pinoleros.

Después de cinco meses, la Sele verá acción el 2 de setiembre cuando devuelva la visita a Granada o Haití, para luego cerrar el 6 ante los canaleros en el Estadio Nacional, La Sabana.

“Esto es un cálculo que elaboré de acuerdo a lo que nos envió FIFA, no habrá sorteo para determinar fechas. Esto será oficial una vez que haya terminado las series pendientes y se conozcan los equipo que completarán los grupos. Abrir y cerrar siempre es una ventaja”, explicó Vargas.